Rotary Club de Sevilla ha entregado 15 tablets y material didáctico a la empresa SAMU, que gestiona en estos momentos a los mayores ingresados en el Hotel Alcora.
Según Dimas Rizzo, presidente de Rotary Club de Sevilla, “se trata de una aportación para aliviar la inquietud de los familiares de las personas mayores que se encuentran aislados por el COVID†19 en las clínicas de la empresa SAMU, en concreto aquellas que están en las instalaciones del Hotel Alcora”.
Se trata de una actuación asistencial, dentro del marco de las actuaciones que Rotary Club de Sevilla realiza habitualmente. Las 15 tablets se plantean como una solución innovadora y protocolizada para la atención a dichas familias de pacientes mayores, a través de vídeo†encuentros.
Este proyecto cuanta, además, con el apoyo de sanitarios y del equipo de psicología de las clínicas SAMU. Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.300.000 socios, afiliados en 33.000 clubes rotarios en 166 países.