El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adelante reclama medidas también para la venta ambulante

La edil Sandra Heredia pide al alcalde Juan Espadas que "se siente con el sector cuanto antes" porque el plan de desescalada para ellos es también "inviable"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La edil de Adelante Sevilla, Sandra Heredia. -

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, ha reclamado al gobierno municipal de Juan Espadas que "no se olvide de la venta ambulante, la cual es una actividad económica muy importante para muchas familias de nuestra ciudad”. La edil señala que “en la información publicada por el Ministerio respecto al plan de desescalada, se establece que la facultad de regular la vuelta a la actividad de los vendedores y las vendedoras ambulantes corresponderá a los ayuntamientos en base a varios criterios”. Heredia reclama al gobierno de Juan Espadas “que se siente con el sector de la venta ambulante cuanto antes” para “analizar las medidas necesarias para que los mercadillos regresen con plenas medidas de seguridad”.

La edil de Adelante, en primer lugar, ha reclamado “al Estado pautas claras y coordinadas, para que la vuelta escalada a la actividad no genere agravios comparativos ni convierta la actividad de la venta ambulante en inviable, tal y como teme el sector”. En este sentido, la concejala de Adelante, ha explicado que “son los propios vendedores y vendedoras quienes dicen que el plan anunciado de recuperar primero el 30% de la actividad y después el 50% es inviable”. “Ellos y ellas nos dicen que todos o ninguno, porque pagar el sello de autónomos, comprar género y volver a la actividad económica solo al 30 o al 50% solo generaría pérdidas económicas al sector”, añade la concejala de Adelante.

Heredia ha explicado que “el sector de la venta ambulante, como el resto de sectores productivos, necesita apoyo e inversión” y exige al gobierno municipal “que se siente con el sector formalmente para buscar soluciones”. La edil recuerda además que “gracias a Adelante Sevilla se incluyó una partida en el Presupuesto municipal para la mejora de las instalaciones donde se ubicaba la venta ambulante”. Heredia propone que “esa partida se convierta en ayudas específicas para el sector”. Adelante también propone que “el Ayuntamiento ofrezca asesoramiento a las familias sobre las ayudas y créditos disponibles desde el Centro de Recursos Empresariales (CREA)”.

La concejala de Adelante Sevilla recuerda como “al principio de esta crisis vimos imágenes solidarias de muchos vendedores ambulantes, que regalaban a sus vecinos y vecinas aquellos productos perecederos con los que comercian y que, con la orden de confinamiento, iban a estropearse”. Heredia cree que “ahora hay que devolver esa solidaridad y, sobre todo, tener en cuenta que la venta ambulante es una actividad muy digna y muy importante para muchos de los barrios más humildes y castigados de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN