El Consejo de Gobierno de la Gerencia aprueba de forma definitiva el estudio detalle que ordena la parcela donde se ubicarán nuevas instalaciones de la facultad
El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado este miércoles de manera definitiva el estudio que permitirá a la Facultad de Farmacia en Reina Mercedes acometer una “remodelación y ampliación” de las instalaciones actuales.
La Universidad de Sevilla propuso a la Gerencia de Urbanismo la ordenación de una parcela de su propiedad en la manzana conformada por las calles Páez de Rivera, Sor Gregoria de Santa Teresa, Profesor García González y la calle peatonal trasera que separa los equipamientos universitarios de un conjunto de viviendas plurifamiliares. Esta parcela afecta tanto a la Facultad de Farmacia como a la residencia de estudiantes Colegio Mayor Hernando Colón.
El estudio detalle al que ha dado el visto bueno final la Gerencia de Urbanismo no sólo fija “las alineaciones y rasantes de las edificaciones futuras” de la Facultad de Farmacia sino que define una nueva calle peatonal secundaria.
Fuentes municipales califican esta operación urbanística como de “gran valor estratégico en la medida en que va a contribuir enormemente a mejorar las condiciones de transparencia, accesibilidad y permeabilidad de esta pastilla de terrenos”.