La empresa metropolitana de aguas
Emasesa renovará la
red de saneamiento y abastecimiento que da servicio a
900 hogares de la barriada de San Diego, en el Distrito Norte. Las obras han arrancado ya y tienen un plazo de
ejecución de siete meses.
El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha visitado, acompañado de líderes vecinal del barrio, la zona en la que se interviene, que supondrá la renovación interior y en superficie de 4.000 metros cuadrados. Emasesa invierte en esta actuación algo más de
530.000 euros. El proyecto implica no sólo cambiar 700 metros de tuberías de saneamiento y abastecimiento de agua; implica también un cambio estético en superficie en línea con la “filosofía” que viene aplicando Emasesa desde la actuación en la Avenida del Greco. Esto significa que se instalará pavimento drenante para reutilizar las aguas de lluvia y que se incrementará el número de árboles, con seis ejemplares nuevos (tres se han retirado por indicación de Parques y Jardines).
Espadas ha destacado que esta
primera fase de renovación de las redes de Emasesa era una demanda “muy solicitada” por una barriada ya “madura”, en la que en los próximos meses se seguirán acometiendo obras de mejora por parte de la empresa pública de agua.
El medio millón de euros de esta inversión es una de las partidas más destacadas dentro del
“potente paquete” de inversiones que el Ayuntamiento está acometiendo en el
Distrito Norte. “Nada menos que
11 millones de euros”, ha apostillado el alcalde, aludiendo, entre otros proyectos, a la adjudicación por segunda vez de las Naves de Renfe, la renovación de la recogida neumática de residuos y a los 800.000 euros en colegios.