El
Ayuntamiento de Sevilla ha
ampliado hasta el
17 de noviembre el
plazo para presentar
ofertas para adquirir la
antigua comisaría de la Gavidia. Lo ha hecho atendiendo a la
petición expresa de tres empresas. El
delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, en declaraciones a 7TV Andalucía y Viva Sevilla, ha confirmado que
“exactamente” tres empresas habían solicitado al Ayuntamiento más tiempo para poder armar una propuesta con la que optar a quedarse con la Gavidia. “
Esperemos que efectivamente estas tres empresas y algunas más puedan tener el tiempo suficiente para licitar y cerrar de una vez la operación de la Gavidia”, ha manifestado.
La
concejal de Adelante Sevilla y coordinadora de Podemos Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado, no obstante, al Gobierno local del PSOE que
“desista” de este procedimiento. La “ausencia” de ofertas en el plazo inicial supone un “fracaso” y una “señal evidente” de que “ni es momento para pensar en malvender el patrimonio de todos los sevillanos ni hacen falta más proyectos de superhoteles en Sevilla”.
El inmueble está a la venta por 8,5 millones de euros. El promotor podrá obtener un máximo de 60 puntos por su propuesta como
servicios terciarios, en los que se contempla desde un equipamiento educativo, a deportivo, de salud, de economía social o sociocultural. Si en la propuesta hay usos hoteleros, la puntuación que se podrá obtener oscila entre los 40 y los 10 puntos, dependiendo de la categoría del establecimiento. Si la propuesta hotelera está asociada a un espacio para proyectos de emprendimiento o coworking, se podrán obtener 20 puntos adicionales, según la información facilitada por el Ayuntamiento en la presentación de la licitación.