El espacio del Festival de Cine de Sevilla facilitará en esta edición, la número 17, un marco de encuentro 'on line' para los profesionales del sector de la industria, "en su afán de continuar desarrollando actividades adaptadas a las restricciones derivadas de las nuevas medidas por la Covid".
"Después del éxito de la primera edición celebrada en 2019, vuelve Coproducciones Europeas, el foro de coproducción del SEFF que cuenta con Portugal como país invitado y diez proyectos seleccionados --cinco españoles y cinco portugueses-- que optarán a los tres premios de esta convocatoria, uno en metálico de 5.000 euros, un segundo en servicios de postproducción de Arte Sonora de similar importe y un tercero, otorgado por la RTP (Rádio e Televisão de Portugal), dotado de 10.000 euros en concepto de adquisición de derechos de proyección, detalla en un comunicado.
Entre los títulos que buscarán financiación destacan las nuevas propuestas de tres directores ya conocidos en el festival: Pedro Pinho, ganador del Giraldillo de Oro 2017 por A fábrica de nada y que ahora presenta Amanhã; Lois Patiño, cuyo nuevo proyecto, Ariel, basado en 'La Tempestad' de Shakespeare, codirigirá junto a Matías Piñeiro. Patiño recibió el premio a la Mejor película Nuevas Olas-No Ficción por su ópera prima, Costa da Morte; Olmo Figueredo, premio RTVA de este año y con la película La trinchera infinita seleccionada como representante a los Oscar 2021, que presenta Mamacruz.
El programa se desarrollará durante los días 10 y 11 de noviembre en formato 'on line' y también incluirá una mesa redonda con el título 'Tan cerca, tan lejos', en la que participarán la subdirectora general de promoción y relaciones internacionales del ICAA, Elisa Rodríguez; la vicepresidenta del ICA, Maria Mineiro, y los productores Luis Urbano (O som e a fúria) y Olmo Figueredo (La Claqueta).
El Festival de Sevilla mantiene su dotación económica de 150.000 euros en premios y su papel fundamental como motor de distribución y exhibición de largometrajes europeos en nuestro país. Además, en su sección de Industria, los días 9 y 10 de noviembre convoca tres actividades específicas para este segmento del mercado cinematográfico. La primera es la presentación de PROMIO, la red de cines independientes que nació el pasado mes de septiembre como asociación de exhibidores cinematográficos que programan mayoritariamente cine español, europeo y de países infrarrepresentados en la cuota de pantalla anual.
La segunda, será el Laboratorio de Innovación y Desarrollo de Audiencias para exhibidores españoles que convoca Europa Cinemas, red de salas especializadas en cine europeo. Llevará por título 'Estrategias para la reapertura: Rediseñando la experiencia en el cine'. Finalmente, de la mano del Institut Fraçais de Sevilla contará con la presentación de European Film Factory, una plataforma de educación en el cine disponible en alemán, inglés, español, francés, griego, italiano, polaco y rumano, en todos los dispositivos digitales, para alumnos (11-18 años) y profesores de Europa.