El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Baja la presión hospitalaria en Sevilla pero no las víctimas: 14 más

La provincia de Sevilla suma 832 nuevos positivos mientras bajan los hospitalizados en 36 y los pacientes en UCI, en seis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coronavirus. -
  • Los hospitalizados han bajado a 786, con 36 altas, y a 125 en las UCI, seis ingresos menos
  • Semana negra en la provincia con 95 víctimas mortales, la peor de esta segunda ola
  • Con 832, se cierra una semana con más casos (casi 7.000) que los siete días previos

La presión en los hospitales de la provincia de Sevilla se ha visto reducida este domingo con un descenso tanto en las hospitalizaciones como en los pacientes en UCI, aunque no bajan las víctimas mortales, que se elevan a 14, y se registran 832 nuevos casos, lo que supone una mayor cifra que la contabilizada el domingo pasado.

Según el parte diario de la Consejería de Salud, en estos momentos hay 786 pacientes Covid ingresados en los centros hospitalarios de la provincia, 36 menos que los contabilizados el sábado y en línea con la progresión descendente que ha ido experimentando desde el jueves.

También este descenso se ha notado en la presión asistencial, con sólo ocho episodios de hospitalización, uno de ellos de UCI, atendidos en los centros hospitalarios, aunque el sábado se alcanzaron los 44 y el viernes 39, aunque alejadas de las cifras registradas el día 11, con 117 episodios asistenciales contabilizados.

Este descenso de la presión ha venido acompañado en esta ocasión por una bajada en la cifra de los pacientes ingresados en cuidados intensivos, que habían seguido incrementándose sin parar durante toda la pasada semana. Así, en este domingo se contabilizan seis pacientes menos en las UCI de la provincia, aunque aún se mantienen ingresados 125.

Lo que no ha dejado de descender es el número de víctimas mortales, que han sumado 14 nuevas este domingo y que ya elevan a 705 el número total de los que casi un centenar (95) se han registrado en esta semana, la más trágica de la segunda ola.

Además, se suman 832 nuevos casos confirmados por pruebas PCR o test de antígenos, lo que representa una cifra superior a la notificada el pasado domingo y dejan la cifra total de contagiados en la provincia en 47.674.

Eso sí, continúa la buena progresión en la cifra de los curados, que suman 555 nuevos en esta última jornada y que sitúan la cifra total de personas que han superado la enfermedad en 15.309 en toda la provincia.

A pesar del descenso en la presión hospitalaria, Sevilla cierra una semana en la que los datos acumulados han sido peores que los de la semana anterior, por lo que la curva de la pandemia vuelve a ser ascendente.

Así, a lo largo de los últimos siete días la provincia de Sevilla ha acumulado 6.878 nuevos casis, superando así los 6.077 de la semana previa, del 2 al 8 de noviembre, en la que ya se había registrado un descenso con respecto a la peor semana de la segunda ola, del 26 de octubre al 1 de noviembre, cuando se alcanzaron los 7.498. La semana del 19 al 25 se registraron 5.333 y la previa del 12 al 18, 4.314.

La línea descendente que reflejaba la semana anterior se ha visto truncada en esta última semana, en la que cuatro de los siete días se han superado los mil casos al día, siendo el día 12 el de más casos, con 1.320, sólo superados en octubre por los días 2 y 7.

95 muertos en siete días

La semana ha sido especialmente negra en lo que se refiere a los fallecidos con 95 víctimas mortales desde el 2 de noviembre, mientras que en la semana anterior se habían registrado 52 y se superan los decesos de la semana previa, con 67. Las anteriores habían sido de 45 y 32.

De hecho, sólo el martes 10 de noviembre se notificaron 28 fallecidos, la mayor cifra de octubre y la segunda peor jornada de la segunda ola tras el 31 de octubre, cuando se notificaron 32 fallecidos aunque al día siguiente se rectificaron los datos restándole dos de esas víctimas.

Además, ha sido la semana en la que peores datos hospitalarios se han registrado, especialmente en las UCI, alcanzando el tope ingresos este sábado con 131, mientras que los hospitalizados Covid siempre han estado por encima de los 800 hasta este domingo, cuando se han registrado 786, volviendo a las cifras del 2 de noviembre, cuando se encontraban 772 pacientes ingresados, aunque aquel día sólo 98 de ellos estaban en las UCI.

Eso sí, Sevilla sigue sumando curados, con 4.105 en esta semana frente a los 2.444 de la anterior o los 1.703 de la previa y el porcentaje con respecto al total de Andalucía se eleva al 18,6%, aportando el 27,2 de los curados en este domingo

En estos momentos, Sevilla posee el 24,1% del total de contagios confirmados por PCR y test de antígenos de Andalucía, y los 832 del día suponen el 23,1% del total de los registrados este domingo en Andalucía, encabezando, una vez más, los casos positivos detectados.

En cuanto a los hospitales, Sevilla posee el 23,5% de las hospitalizaciones acumuladas (el 6% de las que se han sumado este domingo) y el 24,7% del total de pacientes Covid ingresados en la región y aporta también un 24% al descenso generalizado de hospitalizados.

Con respecto a las UCI, las acumuladas en Sevilla suponen el 21,4% del total (el 30% de las sumadas este domingo) pero se elevan al 24,8% cuando hablamos de los pacientes ingresados en UCI, aportando el 42,8% del descenso generalizado que se ha registrado este domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN