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Sevilla

La Junta adjudicará este mes la actualización del tramo sur de la línea 3

El Ayuntamiento y Fomento trabajan en localizar una bolsa de aparcamiento en Palmas Altas para dar servicio a esta nueva línea

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Son doce las empresas que optan a actualizar el proyecto del tramo sur de la línea 3 del Metro de Sevilla (Prado de San Sebastián hasta Bellavista-Hospital de Valme). La adjudicación se hará en el plazo de un mes, una vez que ya han arrancado las últimas catas del tramo norte, el que une Pino Montano con el Prado. Éste ha sido el anuncio realizado por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que ha vuelto a recordar que, una vez estén los proyectos actualizados, la intención de la Junta es comenzar las obras propiamente dichas. Para ello es necesario contar con fondos europeos. Al programa extraordinario de la UE, los Next Generation, se han solicitado más de 1.700 millones de euros para financiar la línea 3. Se empezaría por el tramo norte, ya que sería el que más se ajustaría a los plazos de ejecución marcados por Europa.

La línea 3 línea atenderá a 175.000 habitantes de las barriadas más pobladas y en expansión, así como a los tres grandes hospitales públicos de la capital.

La comisión técnica entre Ayuntamiento de Sevilla y Consejería de Fomento están trabajando en la localización de bolsas de aparcamiento en la zona sur, concretamente, en el entorno de Palmas Altas, donde están previstos los mayores desarrollos urbanísticos en los próximos años. El proyecto de la línea 3 estará completamente definido a finales de 2022, ya que la actualización del tramo sur, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 20 meses.


La actualización del tramo norte está al 70%. Se han realizado 25 catas y se han catalogado 116 edificios de la Ronda Histórica como especialmente sensibles. Los técnicos de UG21, la empresa encargada de la actualización, aseguran que "no habrá sorpresas" y que el informe preliminar de resultados de las catas estará a finales de este mes.

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