El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cs pide equipamientos públicos sobre el tanque de tormentas que se construirá en Triana

El concejal Miguel Ángel Aumesquet cree que "sería muy interesante que el gobierno local apostara por un modelo diferente al tanque de tormentas de Kansas City"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Aumesquet. -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno del PSOE que prevea “la construcción de equipamientos públicos para uso de los vecinos sobre la superficie exterior que resultará de las obras del nuevo tanque de tormentas en el barrio de Triana”. En este sentido, se ha referido a que los trabajos que está llevando a cabo Emasesa en la Ronda de Tejares, y que según el gobierno municipal ya se encuentran ejecutados en casi un 95 por ciento, prevén “la adecuación de un gran depósito subterráneo de retención de aguas en los terrenos en los que actualmente se ubica el vivero municipal”, entre la avenida de Blas Infante y la calle San José de Calasanz, lo que permitirá “configurar un nuevo espacio público sobre esta infraestructura” en el que “el Ayuntamiento debe definir cuáles serán los usos definitivos que se le darán”, ha señalado.

Aumesquet, que ha visitado las obras en compañía de varios representantes de la agrupación de Cs en el Distrito Triana, ha añadido que esta reurbanización va a provocar que “se configure la Ronda de Tejares como una gran calle de carácter residencial” y que, además, “cuente con un amplio paseo peatonal con áreas ajardinadas y arbolado”. Pero, más allá de este proyecto ya anunciado, “todavía queda por definir qué ocurrirá con el terreno de la superficie resultante de la construcción del tanque de tormentas”. De este modo, ha recordado que para su adecuación “será necesario hacer efectiva la mudanza del actual vivero municipal a su nueva ubicación en el Distrito Norte”, lo que “dejará libre y sin uso una gran parcela de más de 10.000 metros cuadrados en una zona de Triana en la que existen graves carencias de equipamientos públicos para disfrute de los vecinos”, ha indicado.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio ha asegurado que “sería muy interesante que, a la hora de definir el modelo de reurbanización de los terrenos del vivero, el gobierno municipal apostara por un proyecto diferente al que se construyó en su momento sobre el tanque de tormentas de Kansas City”, donde “se habilitó una gran espacio verde que venía a solucionar una de las principales demandas históricas de los vecinos del Polígono de San Pablo”. Sin embargo, “no parece ser ésta la principal necesidad que tienen a día de hoy los vecinos de la barriada del Carmen y del resto de viviendas aledañas al colector”, ya que “a escasos metros se encuentra la gran extensión verde del parque de Los Príncipes”, en la que “queda más que resuelta esta necesidad”. Por el contrario, “sí tienen grandes carencias en el ámbito cultural o social por la falta de equipamientos públicos”, puesto que, por ejemplo, “el único centro cívico del que disponen por ahora los vecinos de Triana se encuentra en la calle Pureza”. O lo que es lo mismo, “a más de un kilómetro de distancia de sus viviendas”, ha dicho.  

Aumesquet ha advertido de que “en Ciudadanos estamos muy comprometidos con los vecinos de Sevilla, con sus problemas y con las carencias en materia de infraestructuras que presentan algunos de nuestros barrios”. Por ello, ha anunciado la presentación de una pregunta en la Comisión de Fiscalización de este viernes para que “el gobierno municipal aclare cómo quedará configurada la zona exterior de este nuevo tanque de tormentas” y “qué parte de los más de 10.000 metros cuadrados del actual vivero ocupará”. De igual modo, “vamos a pedirle al equipo de gobierno que concrete si, finalmente, el proyecto prevé la adecuación de usos públicos o instalaciones culturales y sociales en el solar”, ya que “así se daría cobertura a una demanda que los vecinos de esta zona de Triana llevan años reclamando a los últimos gobiernos municipales”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN