La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón, de 38 años y con nueve detenciones anteriores --la última por robo con fuerza el 19 de abril--, que acababa de sustraer presuntamente un teléfono móvil a una mujer por el procedimiento del tirón en la calle Barrau, en el barrio de Nervión.
Emergencias Sevilla ha indicado en sus redes sociales que este lunes, sobre las 12,35 horas, varias llamadas al teléfono 092 han alertado del robo de un teléfono móvil que una mujer había sufrido en la calle Barrau de la capital, aportando la descripción del autor de la sustracción, que "huyó de la zona en bicicleta".
Señala que, inmediatamente, los efectivos de la demarcación han cercado la zona y han localizado "minutos después" al ahora detenido en una calle del mismo barrio de Nervión, "cuando trataba de extraer la tarjeta SIM del dispositivo".
La víctima, de 35 años de edad, ha resultado ilesa "a pesar de lo violento del tirón, que llegó a romper una pulsera de seguridad que tenía el teléfono", recuperó el dispositivo sustraído, así como la tarjeta SIM.
De su lado, el individuo se encuentra en dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias, será puesto a disposición judicial.