El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

La catedral reactiva la visita cultural desde este lunes

La Catedral de Sevilla reactivará la visita cultural desde este lunes de una forma progresiva y dependiendo de la evolución de la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en la catedral de Sevilla. -

La Catedral de Sevilla reactivará la visita cultural desde este lunes coincidiendo con el fin del estado de alarma, de forma progresiva y siempre en función de la evolución de la pandemia, "con la seguridad de los visitantes como cuestión prioritaria para el Cabildo catedralicio", según informa en su página web.

En este sentido, se reducirán los aforos y se incrementarán las medidas de seguridad e higiene, "extremando las precauciones de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico".

Inicialmente se ofrecerán simultáneamente junto con la visita general, dos modalidades de visitas guiadas a las Cubiertas y al interior de la Catedral y a la Giralda, si bien esta última no es guiada.

Desde este lunes se han puesto las entradas a la venta a través de la web corporativa 'https://catedraldesevilla.es'. Las visitas tendrán lugar de lunes a sábados de 10,45 a 13,30 horas y los domingos, de 14,30 horas a 17,00 horas.

El pasado verano, ante el éxito cosechado en la reapertura al público y debido a la alta demanda experimentada los primeros días de julio, el Cabildo de la Catedral decidía ampliar los horarios y ofrecer un nuevo turno para la visita nocturna de las cubiertas.

La subida a las cubiertas formaba parte de las iniciativas que ofrecía la Catedral y gozaba de una "magnífica aceptación", tanto por residentes como por visitantes extranjeros. En su nueva versión nocturna, la experiencia se "enriquecía con juegos de luces y sombras y con el recogimiento que aporta la oscuridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN