Frente al acuerdo alcanzado entre los grupos de PP y Vox en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) para promover una moción de censura contra el socialista Francisco Molina, que afronta un juicio por presunta prevaricación y gobierna en minoría desde que Cs rompiese su pacto de Gobierno con el PSOE alegando la negativa de Molina a dimitir por dicho juicio; el PSOE ha alertado de que las "únicas motivaciones" del PP son "la Alcaldía y los sillones".
"Quieren conseguir en los despachos lo que el pueblo les ha negado en las urnas"Mientras el PP ha apelado a Cs para que se sume a la maniobra, mediante la que el PP ostentaría la Alcaldía gracias a dicho pacto a tres entre PP, Cs y Vox para desbancar al PSOE, Francisco Molina avisa de que los populares "están dispuestos a usar cualquier artimaña para conseguir gobernar". "Quieren conseguir en los despachos lo que el pueblo les ha negado en las urnas", ha enfatizado, después de que el PSOE ganase las elecciones municipales de 2019, de nuevo por mayoría simple.
Así, mientras el PP reprocha al alcalde el juicio que afronta por presunta prevaricación en una licencia de obras aprobada pese a pesar informes desfavorables, reclamando "un gobierno limpio y transparente", Molina advierte de que las "únicas motivaciones" del PP son "la Alcaldía y los sillones".
"POR PURO INTERÉS"
Así, el alcalde ha recriminado al PP y a Vox que sigan "forzando esta desestabilización" del Gobierno local del PSOE, en minoría desde que en marzo Cs abandonase el gabinete municipal, avisando de que "los populares han hecho saltar por los aires el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Cs por puro interés, amparándose en la excusa de un juicio que los tribunales han vuelto a aplazar", por "el estado de las actuaciones" y la pandemia.
En concreto, el citado juicio habría sido suspendido hasta octubre al mediar dos recursos pendientes de resolución en la Audiencia Provincial, según fuentes consultadas por Europa Press.
"LOS SILLONES"
"La verdadera motivación que tiene el PP es el sillón de la Alcaldía, no los intereses de Bormujos. Ese es su único interés, los sillones", ha insistido alertando de que "el PP está allanando el camino para que la ultraderecha gobierne".
Igualmente, ha vuelto a recriminar al PP gastos de "más de 5.000 euros en restaurantes y bares" de las asignaciones municipales a dicho grupo, a lo largo de un año, entre junio de 2019 y junio de 2020.
Por eso, ha criticado que los populares "apelen a motivos de anticorrupción o desgobierno" a la hora de justificar su moción de censura, que requiere de la participación de Cs después de que dicho grupo acometiese de su lado una ronda de contactos para intentar alcanzar un acuerdo en torno a la tan mencionada moción de censura.
Al respecto, recordemos que el PSOE insistía recientemente en que en septiembre de 2020, "Ciudadanos recibió un ofrecimiento por parte del PP para participar en una moción de censura, ofreciendo el PP la Alcaldía al portavoz de Cs", Manuel Romero.
En cualquier caso, Molina ha defendido que gracias a la gestión del PSOE, el Ayuntamiento goza de unas cuentas "saneadas" tras el "despilfarro y la ruina económica" de la etapa del PP.