El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Circada cerró la edición de 2021 con 5.500 espectadores, el 85% de su aforo

Un total de 5.500 personas han presenciado los distintos espectáculos del Festival de Circo de Sevilla, Circada, que clausuró el pasado domingo su XIV edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Uno de los espectáculos de Circada 2021.

Uno de los espectáculos de Circada 2021.

Uno de los espectáculos de Circada 2021.

Uno de los espectáculos de Circada 2021.

Un total de 5.500 personas han presenciado los distintos espectáculos del Festival de Circo de Sevilla, Circada, que clausuró el pasado domingo su decimocuarta edición con un 85 % de ocupación del aforo previsto en sus actuaciones.


En un comunicado, la organización ha recordado que todos los espectáculos han contado con limitaciones de aforo debido a la covid, para disfrutar de un total de 69 funciones a cargo de 29 compañías, y con un 85 % de ocupación media, el festival ha agotado localidades en un total de 25 funciones.

El público ha asistido a los espectáculos de UpArte, Trocos Lucos o Kirn Compagnie, Col.lectiu TQM, Defracto, Alta Gama, Content Pour Peu o Sr. Stets.

Mención especial merecen la experiencia vivida de la mano de los gallegos Pistacatro y la sevillana Banda de Música del Sol, y la propuesta del Colectivo Mur, que, por primera vez, abrió las puertas de Circada al circo inclusivo.

Por su parte, Panorama Circada ha otorgado sus dos premios principales, que han recaído en las compañías Ramiro Vetgaz y Seon y también se han concedido 35 premios más, a cargo de los diferentes miembros integrantes del jurado y consistentes en compromisos de contratación para las ediciones futuras de sus festivales y ferias.

Como incidencias más notables, esta edición se ha visto afectada por dos bajas de última hora en su programación a causa de sendos positivos en covid que impidieron a las compañías Alas Circo Teatro y Manolo Carambolas estar presentes en Circada, pero con quienes el festival mantiene firme su compromiso para 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN