El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Adelante insiste en pedir un Museo de la Memoria en la Gavidia y no un hotel

El grupo municipal califica de "absoluto despropósito" y una "falta de respeto" a las personas que fueron "vejadas" en esta antigua comisaría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la comisaría de la Gavidia. -

El grupo municipal de Adelante en el Ayuntamiento hispalense ha anunciado este miércoles, a través de su concejala Eva Oliva, que seguirá reclamando al Consistorio que la antigua comisaría de la Gavidia sea el "Museo de la Memoria" de Sevilla.

En este sentido, la edil de esta formación, que asiste esta tarde a la concentración de la 'Plataforma por una Gavidia Pública', ha calificado en una nota de prensa de "absoluto despropósito" ubicar un hotel en este emblemático lugar.

"Desde IU y desde nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento hemos venido criticando los sistemáticos incumplimientos en materia de Memoria Democrática por parte del equipo de gobierno, y hoy volveremos a salir a la calle para decir 'no' a la privatización del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia", ha afirmado Oliva.

La formación recuerda que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan espadas, anunció en noviembre que dos empresas habían mostrado su interés en adquirir el edificio, después de que finalizara el plazo de ofertas. "En los primeros meses de este año se ha conocido el grupo y los datos de cómo será el hotel que tienen previsto construir. Se consuma así una privatización que viene a enterrar la memoria histórica, colectiva y democrática de un lugar emblemático en Sevilla".

La concejal sevillana ha destacado, además, "los 118 escritos" que se han presentado durante el periodo de alegaciones por parte de la citada plataforma, "para que no se consume esta falta de respeto a cuantas personas fueron vejadas en esa comisaría durante el franquismo y al vecindario del Casco antiguo".

"Sevilla, y en concreto esta zona, necesita infraestructuras de carácter social, que además podrían mantener el respeto a la Memoria Democrática", ha asegurado Oliva. "Sin embargo, el equipo de gobierno opta por privatizar el espacio y enterrar nuestra historia".

Por último, la concejal ha subrayado la necesidad de utilizar el espacio para usos sociales "ante la falta en el centro de escuelas infantiles, colegios e institutos públicos, centro de día para mayores y también para mujeres o la sede del Distrito Casco antiguo, entre otros". "Espadas ha optado, entre un pelotazo urbanístico con un hotel de 5 estrellas o equipamientos muy necesarios para los vecinos del Casco histórico", ha finalizado Oliva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN