El
turista puede venir a
Sevilla a disfrutar del
patrimonio y la
cultura, pero también de una mesa repleta de otro de los
patrimonios inmateriales de la provincia, la
agroindustria. Estas dos potentes fuentes de riqueza y empleo, la del turismo y el sector agroalimentario, se combinan en la
campaña Un viaje de sabores con la que la empresa de promoción turística de la Diputación de Sevilla,
Prodetur, busca atraer visitantes a la provincia y, de paso, fidelizarlos.
Destinada al
mercado de proximidad y con la gastronomía y los productos locales como el principal reclamo, el presidente de la Diputación explicó en la presentación de la campaña que ésta
“pone el acento” en “evocar la tierra, el origen, las señas de identidad y de calidad” del territorio.
Fernando Rodríguez Villalobos animó a los turistas que se encuentren por la provincia en estas fechas veraniegas y, cómo no, a los propios sevillanos a que aprovechen esta “coyuntura”, en la que aún hay “incertidumbre” sobre los viajes internacionales, para conocer mejor el patrimonio agroindustrial de la provincia.
El
presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, alentó a que se “saboree” la provincia porque sólo desde esa apuesta por lo local, por las pymes y micropymes “que tan mal lo han pasado en esta crisis”, se podrá contribuir a la recuperación de la economía.
Las expectativas para el turismo rural y de naturaleza de la provincia no pueden ser más buenas.
Portales nacionales especializados apuntan que, en el mes de
julio, las
reservas en alojamientos rurales
superarán el 36%, lo que sitúa a la provincia en la sexta posición en España. En
agosto, esos niveles de ocupación sobrepasan el 40%. “
El ritmo de vacunación es bueno y eso puede incrementar las reservas”, apostilló el presidente de la Diputación.
Los empresarios, de hecho, se aferran al efecto vacuna para aventurar que, a finales de agosto y principios de septiembre, se habran recuperado niveles de ocupación, no cómo antes de la pandemia, pero sí significativos. El presidente de los hoteleros de Sevilla y la provincia, manuel Cornax, sí se mostró muy cauto sobre las estimaciones numéricas. “
Tenemos mucha confianza en la remontada”, aseguró, sobre todo, por la “
dinamización del verano” que se ha impulsado desde el Ayuntamiento de Sevilla con la que evitar que la agenda de Sevilla, como venía siendo habitual, pase en blanco durante el periodo estival.