El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El alcalde de Sevilla, nuevo secretario general del PSOE de Andalucía

Presenta a un equipo coordinado por el diputado Felipe Sicilia con el que recabar propuestas ciudadanas que den forma a una ponencia política

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Juan Espadas, en la sede del PSOE, ya como nuevo secretario general.

Juan Espadas, en la sede del PSOE, ya como nuevo secretario general.

Juan Espadas, en la sede del PSOE, ya como nuevo secretario general.

Juan Espadas, en la sede del PSOE, ya como nuevo secretario general.

  • Espadas insiste en que quiere "escuchar" a "aquellas cosas que dejamos pendientes y las que no gustan que se están haciendo ahora"
  • En los próximos días presentará a la comisión organizadora del congreso regional de noviembre

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido proclamado este viernes nuevo secretario general del PSOE de Andalucía, cargo en el que sustituye a Susana Díaz, quien ha estado al frente de la principal federación socialista española desde el 2013. La ejecutiva andaluza actual queda “en suspenso. Formalmente, no funciona”, ha apuntado Espadas, que asume hasta el próximo congreso regional las funciones de dicha ejecutiva.

Espadas, que le ganó las primarias a Díaz el pasado 13 de junio con el 55% de los apoyos, ha comparecido en la sede del PSOE regional en San Vicente para presentar al primero de los equipos, compuesto por diez mujeres y diez hombre a los que coordinará el diputado en el Congreso de Felipe Sicilia, que, en un trabajo de “escucha activa”, recabará las propuestas de la ciudadanía (colectivos y entidades de todos los segmentos) con las que dar forma a una ponencia política que se llevará al próximo congreso regional de los días 6 y 7 de noviembre y, posteriormente, a un programa electoral.

Seguiré al frente de la Alcaldía de Sevilla un tiempo más. Es mi decisión personal y política

Vamos a hablar de todo y en todos sitios”, ha anunciado el secretario general del PSOE, para el que su objetivo es “hablar cada vez menos de nosotros y más de la sociedad”. La semana próxima se pondrá en marcha un sistema de inscripción tanto de la militancia socialista como de la sociedad civil en este “proceso participativo serio y riguroso”.

Vamos a escuchar, y subrayo lo de escuchar, aquellas cosas que dejamos pendientes, las que no gustan de lo que se está haciendo ahora, oportunidades, expectativas, cómo recuperarnos de la pandemia…”, ha enumerado Espadas, para el que el equipo de trabajo estará engrasado con las ejecutivas provinciales. No se trata, ha aclarado, de “una nueva estructura sino de una nueva manera de hacer política”. Espadas busca “identificar” los asuntos prioritarios para la sociedad para contar con una suerte de plan estratégico ciudadano. “Un ejercicio de innovación política” con el que el secretario general de los socialistas andaluces busca generar un proyecto “municipalista, ecologista, feminista y que aúne juventud con experiencia”.

Espadas ha vuelto a insistir en que seguirá al frente de la Alcaldía de Sevilla "un tiempo más". “Es mi decisión personal y política”, ha apostillado. El alcalde de la capital entiende que esa función “equilibra” y sirve para poner de relieve el papel de los ayuntamientos, que, a su juicio, están siendo ninguneados por el Gobierno de Juanma Moreno. Ha defendido Espadas que, precisamente, esa función institucional de alcalde le permite poner de relieve temas que preocupan a los ayuntamientos, como el de la desinfección de los colegios. “¿De nuevo nos van a dar la espalda? Ya el curso pasado escurrieron el bulto”, ha recordado.

Al primer equipo presentado esta mañana, el secretario general del PSOE andaluz informará en los próximos días sobre la comisión organizadora del congreso regional.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN