El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El rugido más feroz de Nocturama

El festival subió decibelios con las actuaciones de Riverboy, Sr. Chinarro y Los Estanques

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Nocturama 2021.

Nocturama 2021.

Nocturama 2021.

Nocturama 2021.

Anoche volvimos a vivir una nueva y brillante entrega de Nocturama que, para su jornada del viernes, aumentó revoluciones con tres propuestas que conjugaron con acierto rock, pop y mucha psicodelia. Riverboy fue el primer en subirse al escenario de los jardines del Casino de la Exposición poniendo de largo los mimbres que compondrán su próximo LP, que verá la luz en otoño. Así, arrancó tras una sugerente intro con “La Fuente”, y continuó desgranando “Cañaveral”, “Delirio” o “En la yerba”. Muy bien arropado por una banda encajada y robusta, Charly Riverboy hizo las delicias del abundante público que, en las primeras horas de la noche, ya había tomado asiento en el patio de butacas.

Tras el intermedio musical aderezado por La Rubia Pincha, llegó el turno de toda una institución en cuanto a lo alternativo se refiere: Sr. Chinarro. Con su habitual ironía y contando también con una potente formación de respaldo, Antonio dejó espacio en su repertorio para  temas como “Canelo” -de su próximo y aún inédito trabajo-, “Salomé” o “Escorpio” (“El bando bueno”, 2020) que fue hilvanando con clásicos como “Los Ángeles” o “Babieca”, con la que cerró su actuación dejando un gran sabor de boca.

La tercera formación del segundo día de esta edición número 17 era uno de los platos más esperados por los asistentes, que respondieron a la convocatoria con gritos y aplausos en cuanto los músicos ocuparon sus puestos en el escenario. Hablamos de Los Estanques, auténtica fuerza de la naturaleza que, al contrario de lo que indica su nombre, levantaron olas de entusiasmo derrochando simpatía y psicodelia a partes iguales. Sin ninguna pretensión pero con todo el talento que ya los avala, los de Santander incluyeron en su directo canciones contundentes como “Percal”, otras más jazzísticas -“Partiré hacia el sol- y medios tiempos -“Flor de Limón”- para terminar con lo que ya se ha convertido en todo un éxito: “Soy español pero tengo un kebab”. La banda desplegó su virtuosismo y buen hacer en un concierto sólido y desenfadado, que nos dejó con ganas de mucho más.

Y mientras La Rubia Pincha le ponía banda sonora a las últimas cervezas de la velada, ya se hacían planes para lo que estaba por venir al día siguiente, es decir esta misma noche de sábado, en la última jornada de la tríada que compone Nocturama, y en la que podremos dar buena cuenta de Icy Amane (21:00 horas), Los Hermanos Cubero (22:00 horas) y Grupo de Expertos Solynive (23:00) amén de la sesión de Marieta Dj-Yé.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN