El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Roban la corona de la Virgen de la Soledad de la Iglesia de San Francisco

La Hermandad del Santo Entierro ha lamentado el robo perpetrado en su sede canónica y ha pedido a los autores que recapaciten y devuelvan lo robado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María Santísima de la Soledad con la corona que le ha sido sustraída. -
  • La Capilla, los lampadarios y la puerta de acceso han sufrido daños

La Iglesia de San Francisco ha sido objeto de un robo esta pasada madrugada. Según ha publicado la Hermandad del Santo Entierro, entre otros daños, la Capilla donde se encuentra su titular, la Soledad de María Santísima, ha sido abierta y le han sustraído la corona que portaba, que había sido regalada recientemente por varios hermanos devotos.

Los ladrones habrían accedido al interior de la Iglesia de San Francisco a través de una entana por la calle Ángel, habiendo destrozado la puerta de acceso, de gran calidad artística, ya que se compone de punturas al fresco y data del siglo XVIII.

Además de sustraer la corona de la imagen titular de la Hermandad del Santo Entierro, han sustraído el dinero de los cepillos, además de varios artículos de merchandising de plata que estaban a la venta en la mesita de recuerdos de la Hermandad Lasaliana del Silencio.También han sido dañadas las rejas que flanquean la puerta principal del templo y la puerta policromada que se sitúa bajo el coro.

"Pedimos al señor y a su madre santísima Soledad que os bendiga a todos y remueva el corazón de sus autores para que devuelvan los objetos sustraídos", ha trasladado la Hermandad en un comunicado. 

Los Hermanos Mayores de las tres hermandades que radican en la Iglesia de San Francisco se han desplazado a la Comisaría de Policía Nacional donde han interpuesto la denuncia para esclarecer lo sucedido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN