Al detectar la presencia de la Guardia Civil, la tripulación de la lancha se deshizo de la droga lanzándola al agua y huyó mar adentro
La Guardia Civil ha intervenido casi cinco toneladas de hachís en el momento en que estaban siendo introducidas en una cala de Lorca y ha detenido a cuatro narcotraficantes, que ya han ingresado en prisión por los delitos de contrabando, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Aunque los hechos se han conocido este jueves, ocurrieron en la madrugada del domingo cuando los agentes detectaron una embarcación sospechosa con potentes motores a escasos metros de la cala Puntas de Calnegre, ha informado la Guardia Civil.
La tripulación estaba descargando un elevado número de bultos mientras un grupo de personas los recogía en la playa y los trasladaba rápidamente hasta un camión estacionado en las inmediaciones.
Al detectar la presencia de la Guardia Civil, la tripulación de la lancha se deshizo de la droga lanzándola al agua y huyó mar adentro.
El resto de integrantes de la organización criminal, que se encontraba porteando los fardos, huyó a pie escalando por acantilados de la cala.
Los agentes aseguraron la zona y detuvieron a dos personas y el dispositivo de cerco y búsqueda establecido por distintas patrullas de la Guardia Civil se saldó con la localización y detención de otros dos integrantes de la organización criminal que habían participado en el transporte de la droga.
Además de las patrullas de prevención de Seguridad Ciudadana, la Guardia Civil activó la patrullera de su Servicio Marítimo para realizar las labores de inspección de la zona y recuperación de los fardos tirados al mar por la embarcación fugada.
En total, se han aprehendido 135 fardos de hachís que han arrojado un peso total de 4.819 kilogramos, 140 garrafas que contenían gasolina para la embarcación fugada y tres vehículos de carga, concretamente dos camiones y una furgoneta.
El Juzgado de Instrucción de Lorca que instruye el caso ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro arrestados.