La Guardia Civil investiga a un hombre de 67 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, así como por otro de lesiones, por atravesar la calzada e incorporarse en sentido contrario y con ello provocar la caída de dos ciclistas en la N-340 a la altura de Torreblanca (Castellón).
Los hechos tuvieron lugar el pasado octubre, cuando un vehículo circulaba por el carril derecho de la N-340 en sentido Barcelona y atravesó la calzada incorporándose en sentido contrario al carril procedente de la CV-13, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La maniobra provocó que dos ciclistas que circulaban por el arcén sentido Cádiz, cayesen sobre la calzada al intentar esquivarlo. Los agentes de la Guardia Civil perteneciente al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Tráfico de Castellón iniciaron una investigación para determinar la autoría del hecho.
Una vez localizado el conductor, se le investiga como autor de estos delitos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº5 de Castellón.