El herido fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde finalmente ha fallecido, según informa el Tribuna Superior de Justicia de Cataluña
La persona que resultó herida muy grave tras ser tiroteada anoche en Salou (Tarragona) ha fallecido este jueves con lo que se elevan a dos las víctimas mortales de este suceso, mientras que los Mossos d'Esquadra mantienen abierto un dispositivo policial para localizar a los pistoleros huidos.
Sobre las 22.30 horas de este miércoles, tres encapuchados bajaron de un vehículo con matrícula francesa y dispararon varias veces contra los dos ocupantes de otro automóvil, uno de los cuales falleció en el acto y otro resultó herido muy grave.
El herido fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde finalmente ha fallecido, según informa el Tribuna Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Tras el tiroteo, los sospechosos huyeron con el coche, que fue interceptado después por la policía catalana en el área del Mèdol de la autopista AP-7, donde detuvieron al conductor del mismo, un joven de 24 años de edad, mientras que los otros huyeron a pie y siguen en estos momentos en búsqueda y captura.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que la principal hipótesis con la que trabaja la policía es un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado vinculadas a la droga, dado el perfil de los autores del tiroteo y de las víctimas, todos de nacionalidad francesa, y por el modus operandi con el que se cometió el tiroteo.
Los Mossos mantienen desde el miércoles un amplio dispositivo para localizar a los dos sospechosos que lograron huir anoche, con el apoyo de un helicóptero.
En paralelo a la búsqueda de los dos huidos, los investigadores están tomando declaración a los testigos del tiroteo y visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que puedan aportar información sobre los autores de los disparos, mientras que la comitiva judicial registró anoche las habitaciones del hotel en el que se alojaban las dos víctimas mortales.
El juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona en funciones de guardia ha abierto la causa por dos asesinatos.