El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Subastan un cuadro hecho con ceniza del volcán de La Palma

La artista visitó el volcán de Cumbre Vieja en los primeros días de erupción y, tras recoger una pequeña porción de material, elaboró este pintoresco cuadro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ONG palmera Lavalientes. -

La ONG palmera Lavalientes ha sacado a subasta un cuadro hecho con ceniza volcánica que ha sido donado por Alicia Barquero, miembro de la Asociación Cultural Pintores del Llano, de San Miguel de Abona. La artista visitó el volcán de Cumbre Vieja en los primeros días de erupción y, tras recoger una pequeña porción de material, elaboró este pintoresco cuadro, regresando posteriormente de nuevo a la isla de La Palma para la entrega del mismo a esta asociación.

Se trata de un cuadro de 85cm x 65cm, realizado con técnica mixta con la propia ceniza del volcán de Cumbre Vieja, que ha sido donado por la pintora a la ONG para seguir recaudando fondos para los afectados a través de susubasta solidaria. Esta subasta de la obra ya se encuentra activa durante los próximos diez días, siguiendo la mecánica habitual de las anteriores, la obra cuenta con un precio de salida de 500 euros y se envía a cualquier parte del mundo. Los interesados tendrán solo un plazo de diez días para pujar por ella y la subasta puede consultarse en la web www.lavalientes.com o en el perfil de Ebay de la propia ONG.

Yeray González, presidente de la ONG Lavalientes, agradeció "la generosidad de la pintora Alicia Barquero que ha donado algo tan personal como una obra de arte para recaudar fondos para los afectados por la erupción volcánica de la isla. Su labor altruista dice mucho de esta pintora tinerfeña".

La ONG Lavalientes ya ha superado los 30.000 euros recaudados y canalizados a través de diferentes iniciativas solidarias encaminadas a hacer llegar lo recaudado de forma rápida y directa a los afectados. En su propia web está disponible un apartado de Transparencia en donde cualquier persona puede ver comprobantes y verificar el destino de esta gran cantidad de dinero recaudada hasta la fecha por la ONG palmera para los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN