El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

sociedad

Un detenido acusado de un incendio que obligó a evacuar a vecinos en Navarra

Ocurrido el pasado 17 de abril de 2023 en el paraje de Fuente Cordera de esa localidad, que obligó a evacuar a los residentes de doce bloques de viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 41 años y vecino de Corella como presunto autor del incendio ocurrido el pasado 17 de abril de 2023 en el paraje de Fuente Cordera de esa localidad, que obligó a evacuar a los residentes de doce bloques de viviendas.

El detenido pretendía quemar la caseta de campo de un vecino con el que tenía disputas, según informa la Guardia Civil, que indica que se le acusa de un delito de incendio no forestal con peligro para las personas y bienes y otro delito continuado de daños en varias fincas.

Dotaciones de bomberos de los parques de Tudela y Peralta y el helicóptero del 112 intervinieron en la extinción del fuego que quemó 2,63 hectáreas de terreno agrícola con árboles frutales, olivos, manzanos carrizo, zarza y también afectó a casetas y construcciones.

Los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación de los hechos realizaron una inspección técnico ocular, para tratar de dar con el origen del fuego y poder obtener pruebas para lograr dar con las causas del incendio.

En esa labor se localizó y posteriormente se procedió a la incautación de una cámara de rastreo en la finca de uno de los perjudicados que no había resultado dañada por el fuego.

En las imágenes de esa cámara se veía al presunto autor, saliendo de detrás de la caseta de madera donde se originó el incendio, momentos previos al inicio del mismo.

Paralelamente, se solicitó un informe a Guarderío Rural de Corella, en el que ratifican la hora y el origen del inicio del fuego, en el lugar de la caseta donde se obtienen las imágenes de este hombre realizando un fuego.

Con esas pruebas se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN