El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Detenido un hombre por la doble tentativa de homicidio de 2 menores en Tarragona

Todos ellos relacionados con una red que captaba menores para distribuir droga

Publicidad Ai
  • Mossos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a un hombre de 26 años como presunto autor de una doble tentativa de homicidio de dos menores de edad que resultaron heridos de gravedad por arma blanca, todos ellos relacionados con una red que captaba menores para distribuir droga.

Según ha informado este martes la Policía de la Generalitat, en la misma operación también se arrestó a una mujer y a otro hombre, de 33 y 67 años, por un delito contra la salud pública y por un delito de encubrimiento de homicidio, respectivamente.

La investigación se inició a raíz de una pelea ocurrida el pasado 26 de febrero en la calle Vidal i Barraquer de Tarragona, donde dos menores de edad resultaron heridos de gravedad.

En un primer momento se produjo una discusión entre las víctimas de la agresión y otro menor con el que se pelearon y al que le provocaron lesiones leves.

Seguidamente, éste avisó por teléfono a otro hombre que llegó rápidamente al lugar con un patinete y agredió con un cuchillo a los dos menores, causándoles heridas graves.

El 28 de febrero, los investigadores detuvieron al menor que avisó e indujo al autor material de la agresión a cometer el delito.

Además, también se le atribuyó un delito de quebrantamiento de condena, ya que éste tenía en vigor una prohibición para llevar armas. Por ello, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Tarragona, quien decretó su ingreso en un centro.

Por otra parte, el 3 de mayo se arrestó a un segundo menor relacionado con el caso que quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición ante la Fiscalía.

Las gestiones policiales permitieron constatar una estrecha relación personal entre la madre del primer menor detenido y el presunto autor material de la agresión, por lo que le había encubierto durante todo ese tiempo.

En este encubrimiento también participó un familiar de la mujer al facilitarles una finca en la que esconderse.

De la investigación se desprende que dos de los investigados formaban parte de un entramado criminal que captaba a jóvenes, alguno de ellos menores, para distribuir droga en toda la ciudad.

Por todo ello, el pasado viernes se realizaron dos entradas y registros simultáneas en Tarragona para localizar y detener a tres de los investigados.

En la primera entrada participó el Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos y se arrestó al principal investigado y autor material de la doble tentativa de homicidio. En el lugar también se detuvo a un familiar suyo por encubrimiento.

Asimismo, en el interior de las casetas donde vivían ambos se intervinieron dos armas de fuego tipo carabinas, un puño americano, una navaja de más de 14 centímetros, unas esposas, diversa droga y documentación personal relacionada con el caso.

En la segunda entrada y registro se arrestó a una mujer, madre del primer menor detenido, que distribuía droga desde un inmueble de la zona centro de Tarragona. En este sentido, dentro del domicilio se decomisaron todo tipo de sustancias estupefacientes, como hachís, MDMA y LSD, y dinero en efectivo.

Los detenidos pasaron el sábado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó el ingreso en prisión del autor material de la agresión y libertad con cargos por el resto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN