El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

sociedad

Se enfrenta a 3 años y medio de cárcel por quedarse con 9.580 euros que sacó de la cuenta

De la cuenta bancaria de su expareja, aprovechando que estaba autorizada en la misma

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un cajero de una sucursal bancaria. -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes (09.30 horas) la vista previa al juicio contra una mujer, acusada de quedarse con 9.580 euros de la cuenta bancaria de su expareja, aprovechando que estaba autorizada en la misma.

En su escrito de acusación, el fiscal detalla que, al haber sido compañeros sentimentales ocho años atrás, la mujer estaba autorizada en la cuenta bancaria de la víctima, permitiéndole la gestión del 25 por ciento de sus ingresos a fin de pagar los gastos personales que el propio perjudicado pudiera tener. El 75 por ciento restante estaba destinado a la residencia para mayores en la que él estaba ingresado.

Valiéndose de este contexto, continúa Fiscalía, la mujer sacó dinero de forma habitual de la cuenta de su expareja y usó la tarjeta de débito vinculada a la misma para cubrir sus propios caprichos, llegando a hacerse con la cantidad de 9.580 euros.

En consecuencia, el hombre se quedó en una situación económica precaria, que ocasionó que no pudiera afrontar, durante más de un año, el pago de las mensualidades de la residencia para mayores en la que está residiendo.

Según el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida, por lo que pide para la acusada tres años y medio de cárcel, una multa de 2.700 euros y que indemnice a la víctima en la cantidad apropiada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN