La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los extrabajadores de la mediadora Vitalia en Barcelona Eduardo Pascual y María Vaqué, dos de los 22 detenidos el pasado miércoles por la Guardia Civil en la operación 'Heracles'.
Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, tras declarar ambos ante la juez Mercedes Alaya, el Ministerio Público ha pedido su ingreso en prisión, aunque la magistrada no se ha pronunciado todavía al respecto.
Las declaraciones de ambos se han prolongado hasta alrededor de las 9,00 horas de este sábado, momento desde el que la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta, se encuentra en su despacho redactando los autos en los que decidirá su ingreso en prisión o la puesta en libertad de los dos detenidos.
Hay recordar que Anticorrupción ha pedido también el ingreso en prisión de Ismael Sierra, cuñado del 'conseguidor' de los ERE y exsindicicalista de los UGT, Juan Lanzas, si bien la juez aún no ha tomado una decisión al respecto, algo que se conocerá aproximadamente en una hora.
Los tres imputados se encuentran en calabozos de los juzgados esperando conocer la decisión de la juez.