El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado que el anteproyecto de la ley del aborto es "mejorable" y ha indicado que la administración regional se pronunciará al respecto durante el proceso de debate de la reforma promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
A preguntas de la prensa tras un acto en Santander, Diego ha señalado que, tal y como dijo de "manera clara" ayer el presidente de Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, el anteproyecto está actualmente "dentro de un proceso" de debate.
"En ese proceso hay un borrador y sobre ese borrador se va a trabajar ahora desde distintas líneas", ha detallado Diego, que ha afirmado que, cuando avance ese proceso, Cantabria también dará su "opinión" al respecto.
No obstante, y ante las preguntas insistentes para que diese una opinión sobre la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, el presidente de Cantabria ha dicho que "la ley es mejorable para mí".