Un total de 14 oficinas de entidades bancarias de localidades de Vizcaya han registrado esta madrugada daños por ataques de grupos de encapuchados, algunos de los cuales han utilizado artefactos incendiarios. Según fuentes de Departamento Vasco de Interior, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos pero aún no se han producido detenciones.
En Durango, a las 23.45 horas de la noche de este miércoles, un grupo de jóvenes provocó daños en cristales y cajeros de siete entidades bancarias. En este caso, los autores de los desperfectos utilizaron cócteles molotov.
A las 2 de la madrugada, un grupo de encapuchados provocó desperfectos en cajeros y cristales con una maza y a las 2.30 horas en Leioa se produjo un tercer ataque en tres sucursales.
En los lugares donde se han producido los actos violentos han sido halladas además pintadas relacionadas con el día del Trabajador que se celebra este jueves. Igualmente han aparecido pintadas de este tipo en otras localidades como Portugalete, Guernica, Plencia y Oñate.