Un emigrante gallego, Ovidio López, fue asesinado el pasado fin de semana en la localidad argentina de El Jagüel al intentar evitar un atraco que se estaba produciendo en un establecimiento próximo a su domicilio.
Fuentes de la Secretaria Xeral de Emigración de la Xunta han confirmado a Europa Press que el hombre, originario de Mazaricos, falleció tras recibir varios disparos cuando intentaba evitar un atraco en un consultorio odontológico contiguo a su vivienda.
La víctima, que tenía 57 años, había nacido en la localidad coruñesa de Mazaricos y emigró a Argentina cuando tenía 11 años. Posteriormente regresó durante algún tiempo a Galicia y se instaló en la localidad coruñesa de Santa Comba, donde vive parte de la familia. Actualmente, Ovidio López, padre de siete hijos, residía en la localidad argentina de El Jagüel (provincia de Buenos Aires)
Según informa el diario argentino Clarín, el autor de los disparos y su cómplice, de entre 25 y 35 años, fueron detenidos el pasado martes por la policía. Ambos huyeron sin botín del escenario del crimen en una moto.
La Secretaría Xeral de Emigración se ha puesto en contacto con la familia del fallecido para trasladarle sus condolencias y ofrecerle su colaboración en los trámites que consideren necesarios. Según han confirmado sus familiares a este departamento autonómico, el Consulado español les está prestando ayuda para la repatriación de sus restos.