El Gobierno vietnamita han eliminado el visado para los turistas de España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania a partir de julio para reactivar el sector turístico, informó hoy la prensa local.
"Es una de las nuevas políticas gubernamentales para crear un ambiente favorable al desarrollo del turismo", indicó el jefe de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, Nguyen Anh Tuan, según el periódico "Thanh Nien News".
La medida, que entrará en vigor a partir del 1 de julio para estancias inferiores a 15 días, ha sido anunciada después de una caída del 13 por ciento en el número de turistas extranjeros en los últimos doce meses.
De esta forma, los ciudadanos españoles que viajen a Vietnam para un máximo de 15 días no tendrán que solicitar ningún permiso a la Embajada vietnamita.
En este momento, turistas de Japón, Corea del Sur, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Rusia, así como del Sudeste Asiático, no necesitan solicitar visado.
Actualmente, de Europa proviene el 14 por ciento de los turistas en Vietnam, mientras que un 72 por ciento procede de la región Asia-Pacífico.