Un holandés de 48 años que pilotaba un ultraligero ha fallecido esta mañana al estrellarse la aeronave en las inmediaciones del Puig de Massanella, en la Serra de Tramuntana de Mallorca.
El accidente se ha producido en torno a las 9.30 horas en una zona de difícil acceso en la finca de Sa Coma Freda y el impacto de la avioneta ha provocado un incendio que se ha extendido por elNAT área y ha obligado a la intervención de medios de extinción aéreos y brigadas terrestres del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).
Según han informado este organismo, el centro de coordinación de emergencias 112, los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil, el fallecido es un holandés identificado como Richard W.N. que tenía establecida su residencia en Barcelona.
Este piloto aficionado viajaba con asiduidad a Mallorca para volar en ultraligero, como había hecho esta mañana, cuanto había despegado desde el aeródromo de Binissalem.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente y también del rescate del cadáver y de su traslado en helicóptero hasta el Instituto Anatómico Forense de Palma, donde se practicará la preceptiva autopsia.
El incendio generado por la colisión ha sido dado por extinguido a las 12.35 horas tras quemar 0,9 hectáreas de carrizo. Han intervenido para sofocar las llamas un avión, un helicóptero, un vehículo autobomba y diez agentes del Ibanat, además de Bomberos del Consell de Mallorca.
Al recibir los servicios de emergencia los primeros avisos del incendio los equipos desplazados hasta la zona no conocían que el origen del fuego era la avioneta accidentada, algo que han comprobado al llegar al lugar, cuando han podido constatar también que en la aeronave solo viajaba una persona.