Los tres hombres de entre 33 y 36 años de edad detenidos este pasado domingo a acusados de violar y retener a una mujer en un domicilio de Bilbao han pasado a disposición del juez de guardia, en la capital vizcaína, para prestar declaración.
Los arrestados han sido trasladados alrededor de las nueve de la mañana de este martes desde la comisaría, en la que se encontraban desde su arresto, hasta la sede judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.
Los hechos de los que se les acusa ocurrieron la noche del pasado viernes, 20 de septiembre, en una vivienda el centro de la capital vizcaína. La víctima interpuso la denuncia por una presunta agresión sexual y detención ilegal dos días más tarde, el domingo 22.
La Ertzaintza detuvo poco después a cuatro varones, si bien uno de ellos fue puesto en libertad con obligación de presentarse ante el juez cuando si este lo requiere. Los otros tres individuos permanecieron en dependencias de la Policía vasca hasta esta mañana. A las 10.00 horas, continuaban prestando declaración ante el juez.