La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta a la Península ha descargado en las últimas 12 horas más de 80 litros por metro cuadrado (l/m2) en puntos de Castellón y el aviso por lluvias nivel amarillo se mantiene para este martes en esa provincia y en el norte de la de Valencia. También la costa alicantina está en aviso amarillo por fenómenos costeros.
La lluvia acumulada en las últimas horas ha llegado a 84,8 l/m2 en Benassal, a 79,2 litros en Catí o a 66,2 en Vilafranca. En la madrugada las precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)han sido débiles a moderadas, persistentes en algunas zonas de Castellón y norte de Valencia. Se han producido sin tormenta.
La cota de nieve ha ido en ascenso durante toda la madrugada, situándose ahora por encima de 2.000 metros, por lo que ya no nieva, y la poca nieve que se acumuló este lunes se ha ido fundiendo.
Para este martes se esperan precipitaciones que en la mitad norte de la Comunitat pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormentas.
El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el sur, mientras las máximas subirán en general, aunque podrían experimentar un descenso local en el sur de Valencia. El viento soplará del este y nordeste moderado, con intervalos de nordeste fuerte en el litoral.