El anime es uno de los géneros más interesantes que existen y gracias a internet es posible ver tanto series como películas basadas en el manga. Originario de Japón, hoy trasciende estas fronteras, y en Hispanoamérica es posible encontrar aficionados acérrimos no sólo de la construcción gráfica -que es su signo de distinción-, sino de la calidad argumentativa de sus historias y de la construcción de sus personajes.
Mejores sitios para ver anime online
Para ver anime necesitas un dispositivo, pero también necesitas una plataforma correcta, que en términos de variedad, calidad, posibilidad de descarga, facilidad de búsqueda o precio -si es gratis, mejor- se adapte a las necesidades de cada usuario.
Aquí vamos a mostrar a continuación las 7 mejores plataformas de la actualidad para poder ver anime de forma online.
Veranime.top
Sencilla y fácil de utilizar,
veranime.top es una de las páginas más recomendadas para ver anime en internet.
Facilidad de búsqueda, sección de estrenos en la próxima temporada, posibilidad de hacer peticiones de un
anime en particular a los administradores,
servidores en HD o Full HD sin anuncios publicitarios, y categorías bien segmentadas que harán que te puedas concentrar sólo en disfrutar, sin complicaciones ni pasos intermedios.
Holanime
Holanime es una página pequeña y con un cuidado por la estética, que no está tan indicada para quienes buscan algo en particular, sino todo lo contrario, es ideal para quienes buscan algo nuevo que les sorprenda.
Es una página ideal para ver
anime, porque además de poder verlo online también lo podrás descargar. Su catálogo está casi siempre conformado por producciones no tan famosas pero sí muy recientes,
de modo que si eres un seguidor frecuente de este género, encontrarás oro puro en esta página; aunque si buscas los mejores animes del mundo a lo largo de todos los tiempos, quizás su oferta no sea tan variada.
Además de lo anterior, la página destaca por ofrecer los contenidos en idioma original y subtitulado, para que puedas incluso animarte a practicar japonés.
AnimeFLV
Una de las páginas más recomendadas y conocidas dentro de los seguidores del género,
siendo también una de las más antiguas en funcionamiento.
A diferencia de otras propuestas, en
AnimeFLV, los contenidos se van actualizando episodio tras episodio, por lo que la búsqueda se ve acompañada de un menú lateral donde se encuentran todos los títulos; y por una ventana inicial donde encontrarás los últimos animes agregados a la plataforma y los últimos episodios que se hayan transmitido en Japón para un anime en particular.
Es gigante, eso sí, por lo que encontrarás desde las joyas más conocidas por todos, como
One Piece o
Dragon Ball, hasta producciones que sólo los japoneses conocen.
JKAnime
Veterana como pocas,
destaca por la sencillez con la que podrás encontrar cualquier producción que te interese. Su punto a favor en cuanto a las emisiones, es que la mayoría están en idioma español -salvo las que son muy recientes y sólo se han retransmitido en Japón-.
Su punto en contra, es que los contenidos suelen tener cortes espontáneos cuando se ven de forma online, y que algunos no pueden ser descargados. Sin embargo, eso se ve contrarrestado con una usabilidad móvil muy buena, por lo que podrás disfrutar de ver
anime en cualquier lugar.
Anime Blix
Aunque es una página recomendada para ver
anime en general, está entre las mejores
por ser un marcador de las tendencias y de la calidad de las propuestas ofrecidas, de modo que muchos usuarios pasan por aquí antes de dirigirse a otras plataformas -las que más usan- para ver un anime en cuestión.
Anime Blix ofrece una vista previa para cada uno de los episodios, por lo que podrás ver las recomendaciones, las tendencias y las muestras aleatorias de
anime, y así tomar la decisión de seguir viendo o pasar del mismo. Además, los usuarios dejan recomendaciones y votaciones, por lo que siempre podrás consultar y ver lo más popular, para no perder tiempo.
AnimeYT
Sencilla y funcional,
está diseñada estrictamente para ver contenido online. Funciona más como un reproductor que como un gran almacén de
anime, y eso se evidencia en que el catálogo no es el más grande que encontrarás, sobre todo en comparación con propuestas como
veranime.top o
AnimeFLV.
Sin embargo, para quienes ya encontraron su serie o anime en este sitio, es la mejor y más fácil de utilizar, con un reproductor que no se detiene nunca, que no tiene publicidad molesta, y donde navegar es muy fácil, incluso desde los móviles.
9Anime
Aunque sólo está disponible en inglés y japonés, y a pesar de comportarse a veces más como un foro o agregador,
9Anime es una referencia pura y dura de cómo ver anime online. Es la página más grande en cuanto a almacenar capítulos de las series más conocidas y la mejor forma de conocer qué es lo que se está viendo de forma actualizada en Japón y en Estados Unidos,
siendo una manera sencilla de medir la popularidad de muchas producciones.
No obstante, por la cantidad de anuncios y por no poder descargar siempre los contenidos, sólo queda como eso, una forma de documentarse sobre los mejores animes. Pero en Estados Unidos y Japón sí está entre las más utilizadas.
Consejos para ver anime
Si eres un aficionado al anime, seguramente ya tendrás un listado de las series o producciones que quieres ver, y lo único que te puede hacer falta, es encontrar un sitio en el que te sientas cómodo para ver o descargar los contenidos que te interesen.
Sin embargo, si quieres incursionar en este género y no quieres andarte por las ramas, lo mejor es leer este listado
https://www.elprogreso.es/articulo/noticias/cuales-son-mejores-10-animes-historia/202011031943171468001.html, que recoge los mejores animes que se han publicado en la historia de este género y que, para bien, lo han definido y catapultado fuera de sus fronteras originarias.
Además de elegir los animes correctos -que es imprescindible teniendo en cuenta lo prolífico que es el género-,
es importante que reconozcas las diferentes vertientes que existen, ya que el anime es una técnica de producción animada, pero que puede incursionar en todos los géneros literarios o tramas que quiera. De modo que cualquier persona encontrará en el
anime una forma de entretenimiento y, gracias a las sugerencias arriba mostradas, será posible
encontrar también las plataformas correctas para disfrutar con las producciones favoritas.