Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven que se grabó saltando ante un metro en marcha en la estación del Clot de la L1 del Metro de Barcelona.
El joven publicó el vídeo en redes sociales y los Mossos d'Esquadra han explicado en un comunicado este miércoles que le han identificado gracias a las cámaras de seguridad de la estación, mientras que el joven que lo gravó ya fue identificado por los vigilantes de seguridad del Metro.
Los Mossos han detallado que ambos entraron a la estación sin marcar el billete, ignoraron las órdenes de los vigilantes de seguridad y salieron por una puerta de emergencia "sin causa justificada".
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) denunció los hechos por poner en riesgo la vida de los implicados y la del resto de usuarios, además de por amenazas y enfrentamientos con los vigilantes.
El chico que saltó frente al metro había sido detenido el año pasado en un operativo que terminó con 48 arrestados por daños en vagones de tren y metro de Barcelona, valorados en un total de 22 millones de euros.