La Delegación de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos ha hecho pública la normativa que regirá en el proceso de matriculación en la Escuela de Música de Torremolinos para el próximo curso 2012-2013, y concretamente en las especialidades de Clarinete, Flauta, Guitarra Clásica, Guitarra Popular y Piano, que se imparten en dicha Escuela.
Las personas interesadas en formalizar la matrícula para el próximo curso deberán dirigirse a la Secretaría de la Escuela, de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 horas, y de lunes a jueves, de 17,00 a 19,00 horas, de acuerdo al siguiente calendario: Del 18 al 22 de junio, para matriculación en Guitarra Clásica, Guitarra Popular y Piano, y del 25 al 27 de junio, para Clarinete y Flauta Travesera.
En cuanto al precio público de las matrículas, establecido en la Ordenanza Fiscal número 41, será el siguiente:
Curso Completo, 60 euros; Matrícula por Asignatura Pendiente: Instrumento y Lenguaje Musical (Cursos 1º y 2º), 30 euros; Matrícula por Asignatura Pendiente: Instrumento y Lenguaje Musical (Cursos 3º y 4º), 20 euros, y Matrículas Jubilados y Pensionistas empadronados; Banda Municipal de Torremolinos y Coral de Torremolinos, gratuita.
1. INTRODUCCIÓN.N
La Escuela Municipal de Música de Torremolinos tendrá de acuerdo con el Decreto 233/1997, de 7 de Octubre, de la Consejería de Educación y Ciencia, por el que se regulan las Escuelas de Música y Danza, como finalidad general la iniciación y formación práctica en música, dirigida a personas de cualquier edad sin perjuicio de su función de orientación y preparación para realizar estudios profesionales de aquellos alumnos que muestren una especial vocación y aptitud. Las enseñanzas impartidas en estas Escuelas no comportan la obtención de títulos con validez académica o profesional.
2. ESPECIALIDADES QUE SE OFERTAN. N
Las especialidades correspondientes que se impartirán en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos serán las siguientes: Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra (Clásica y Popular) y Piano.
3. ACCESO A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE TORREMOLINOS. .
La admisión de alumnos cuando no existan plazas para atender todas las solicitudes se regirá según los criterios siguientes:
Tendrán preferencia los solicitantes:
- Que acrediten su pertenencia a la Banda Municipal de Música.
- Que acrediten su empadronamiento en Torremolinos.
- Que estén dentro de la edad idóneas para comenzar las enseñanzas de iniciación a la Música: de 8 a 12 años, dándose prioridad a los de 8 y 9, y así sucesivamente. La edad mínima para matricularse en la Escuela de Música de Torremolinos es de 8 años cumplidos al 31 de Diciembre del año correspondiente al comienzo del Curso.
Si una vez aplicados los criterios arriba definidos el número de plazas sigue siendo insuficiente, los alumnos seleccionados deberán realizar una prueba de aptitud.
44. MATRICULACIÓN Y PRUEBA DE APTITUD. D
MATRICULACIÓN. Se realizará, mientras queden plazas disponibles, según se especifica a continuación:
Especialidad
Fecha Matriculación
Guitarra Clásica, Guitarra Popular y Piano
Del 18 al 22 de Junio
Flauta Travesera y Clarinete
Del 25 al 27 de Junio
Formalizando el impreso correspondiente que se entregará en las oficinas de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Torremolinos, en el horario de atención al público que se establezca.
PRUEBA DE APTITUD. Cuando en una o más de las especialidades instrumentales que se oferten no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes se realizará una prueba de aptitud cuyo contenido se determinará por el Claustro de Profesores del Centro.
- La superación de la prueba de aptitud surtirá efectos únicamente para el
curso para el que se haya convocado.
- Los aspirantes admitidos deberán efectuar la matrícula en los plazos que se establezcan por la Escuela Municipal de Música.
5. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN. .
Las condiciones de matriculación en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos serán las que se especifican a continuación:
A. Los alumnos matriculados en cada una de las especialidades recibirán Clases de Lenguaje Musical e Instrumento, asimismo se fomentará la práctica musical de conjunto y la integración de los mismos en la Coral de Torremolinos y la Banda Municipal de Música.
B. Siempre que existan razones de fuerza mayor la Escuela Municipal de Música de Torremolinos se reserva el derecho de modificar los días, horarios y lugares de impartición de las clases, los cuales le serán comunicados personalmente al alumno durante la semana previa al inicio de las clases.
C. La falta de asistencia, sin una justificación adecuada del alumno, a las clases, cuando superen el número de ocho, supondrá la anulación de la matrícula sin que ello pueda fundamentar reclamación alguna para con la Escuela Municipal de Música.
D. No se contempla en ningún supuesto la devolución del importe de la matrícula satisfecha por el alumno siempre que se mantenga la oferta de la especialidad correspondiente. Únicamente en el caso de que la no prestación del servicio sea por causa imputable a la Escuela, se procederá a dicha devolución.
E. No entrarán en funcionamiento aquellos cursos donde no se cubran al menos el 40 % de las plazas ofertadas.
F. En todas las especialidades, el coste del material didáctico y en su caso el instrumento necesario para seguir el mismo, correrá por cuenta de los alumnos.
G. En lo no previsto en esta Normativa se estará a lo dispuesto por la Junta de Andalucía para las Escuelas de Música y Danza hasta la fecha y las normas que en lo sucesivo se dicten.
6. IMPORTE DE LA MATRÍCULACIÓN. .
A. El precio público por matriculación es el establecido por el Ayuntamiento de Torremolinos en la Ordenanza Fiscal Nº 41, publicada en el B.O.P. Nº 159 de 21 de Agosto de 2002.
B. El precio de la matrícula se mantendrá inalterable cualquiera que sea el momento de formalización de la matrícula.
C. La exención del pago sólo podrá realizarse por causa suficientemente justificada, y mediante petición cursada a través del Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos, la cual será resuelta por la Junta de Gobierno Local.
7. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA. .
A. Impreso de Matrícula debidamente cumplimentado.
B. Abono de la liquidación del precio público por matriculación en la Escuela Municipal de Música
C. La matrícula se considerará totalmente formalizada una vez que obre en poder de la Escuela Municipal de Música toda la documentación requerida.
8. CREDENCIALES Y DIPLOMAS. .
De acuerdo con el Artículo 20 del Decreto 233/1.997 de 7 de Octubre de la Consejería de Educación y Ciencia por el que se regulan las Escuelas de Música y Danza podrán expedir credenciales o diplomas de los estudios o niveles cursados y el aprovechamiento obtenido por los alumnos sin que en ningún caso, su texto o formato, pueda inducir a error o confusión con los certificados y títulos con validez académica y profesional.