El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El PSOE pide la inclusión de La Cizaña en el Plan de Protección del Litoral de Andalucía

Según los socialistas "es la única parte de la franja litoral de Torremolinos que no está urbanizada"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • alegaciones plan litoral -

El PSOE de Torremolinos ha presentado en la Delegación del Gobierno de la Junta una serie de alegaciones al Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía solicitando que se proteja los terrenos correspondientes a ‘La Cizaña’ “porque dicha zona supone una oportunidad única de regenerar un espacio de uso y disfrute de los ciudadanos. Un referente de calidad de vida y preservación de la naturaleza en el ámbito metropolitano que se convierta en una nueva oferta de atracción turística para Torremolinos, diferenciador del resto de municipios del litoral.”, asegura el secretario general, José Ortiz.

 

“El sector turístico tiene un peso muy relevante en cuanto a la generación de riqueza y empleo y desde el PSOE entendemos que la apuesta turística de futuro en Torremolinos se relaciona directamente con la sostenibilidad, con la calidad y la preservación de nuestros valores ambientales, culturales y patrimoniales. Por ello pedimos que la Junta de Andalucía proteja los terrenos de la Cizaña”, apunta Ortiz.

 

En esta línea, el Partido Socialista afirma que en Torremolinos “nos encontramos con un Plan de Ordenación Urbanística que data de la década de los 90, no adaptado ni al POTA ni a la LOUA, que responde a unos tiempos en los que se permitía un crecimiento urbanístico por encima de unos parámetros sostenibles de edificabilidad y uso del suelo que ha hecho que actualmente el municipio disponga de un colchón inmobiliario más que suficiente para garantizar el crecimiento previsible en este municipio a medio plazo”. 

 

Pero, según el PSOE, la única parte del término municipal de Torremolinos no urbanizada actualmente en su franja de litoral es la que comprenden los terrenos de la Cizaña, en el límite con Málaga, “y no protegerla supondría la ocupación del 100% de ladrillo de la costa torremolinense”, señala el dirigente socialista.

 

Además, existe una opinión ciudadana formada que apoya la preservación de la Cizaña como espacio costero sin urbanizar. Por ello, “solicitamos mediante estas alegaciones, se incluyan estos terrenos dentro de este Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, uniéndonos a la solicitud en esta misma línea presentada por la Plataforma por la Defensa de los Espacios Naturales de Torremolinos”, finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN