El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El Clínicas Rincón a las semifinales por el ascenso a LEB Oro

Descomunal victoria de Clínicas Rincón ante SAMMIC ISB que fuerza el tercer partido (81-79)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Partido Clinicas Rincon-Sammic -

Tercer asalto en el Polideportivo de Azpeitia entre el SAMMIC ISB y el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Tercera entrega de una fantástica película de suspense que están protagonizando el segundo clasificado de LEB Plata y el noveno. Primer partido ganado por los vascos por 5 puntos (77-72) y segundo encuentro en el bolsillo para los malagueños por tan solo una canasta de diferencia (81-79). Ahora lo pasado, pasado está y no vale mirar hacia atrás. El tercer partido dictará sentencia.

El martes volverán a verse las caras ambos equipos a partir de las 20.00 horas con las semifinales en el horizonte. SAMMIC ISB quiere agarrarse a su pabellón y a su afición para vencer a un Clínicas Rincón que siempre les pone en problemas y que tras tres derrotas seguidas –dos en liga regular y una en Play Off- consiguieron tumbar al gigante Marcius y al extraterrestre Semple en un Palacio San Miguel abarrotado para la ocasión. Unos quieren revancha, porque no contaban con tener que jugar un tercer encuentro y otros tienen la moral por las nubes porque cumplieron el objetivo de llegar al último episodio de la historia. Dos planteamientos distintos de partidos pero en busca de un mismo objetivo.

Paco Aurioles, técnico del Clínicas, fue claro al término del segundo partido en Málaga. “Preparamos la eliminatoria a tres partidos y hemos cumplido los plazos. Han sido derrotas por muy pocos puntos y una victoria también muy ajustada. Vamos con la máxima ambición a Azpeitia para jugar las semifinales. No nos vamos a conformar y los niños lo saben”. En el vestuario malagueño se respiraba felicidad, con Manolo Rincón, presidente del club abrazando orgulloso a todos sus jugadores y un Joan Plaza felicitando a los del equipo vinculado por su gran partido. Eso lo captaron bien los chicos, que saben que están ante una gran oportunidad de seguir creciendo. “Hicimos un partido muy completo, atamos muy bien a sus hombres importantes y tuvimos suerte en algunas jugadas. El baloncesto es trabajar muchísimo, pero la suerte también tiene que estar de tu lado en momentos concretos y el sábado la encontramos. Tenemos que seguir esta línea y no confiarnos ni conformarnos como nos pasó en el primer partido”. Carlos Corts, uno de los pilares importantes en Torremolinos, cree en la victoria. “¿Por qué no? Hemos podido hacerlo más de una vez y al final se nos ha escapado. Esta victoria nos da confianza”.

Los técnicos podrán contar con todos sus jugadores, una vez que los juniors han terminado como Campeones de Andalucía de la categoría. Los jugadores tocados, como es el caso de Juanpe Jiménez, que recibió un fuerte golpe en el hombro en el segundo partido, podrá estar disponible. Su evolución ha sido positiva y será de la partida.

El equipo viaja el lunes a las 14:30 horas en autobús hacia Azpeitia, donde llegará bien entrada la noche. El martes por la mañana de 11:30 a 12:30 habrá sesión de tiro en la pista de juego para ir al hotel a comer, descansar y regresar al pabellón para jugar a las 20.00 horas. La vuelta, se espera que con las semifinales en el bolsillo, tras el encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN