Torremolinos arranca hoy jueves 2 y hasta el domingo 5 de febrero, la 23 edición del festival ‘Rockin’ Race Jamboree’ en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. El evento tiene como cabeza de cartel de este consolidado festival a míticos grupos como Dale Watson & His Lone Starts, un artista de primer nivel considerado el hijo predilecto de Estados Unidos, que vendrá exclusivamente de Austin a Málaga para ofrecer su primer concierto en España. El festival recibirá a artistas de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o Suecia, donde se espera una afluencia de 2.000 a 3.000 personas y la participación de 30 grupos con casi 150 músicos. Las entradas pueden comprarse desde 35 euros con CD incluido enwww.rockinrace.com.
Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, ha querido destacar en el pistoletazo de salida que ha tenido lugar hoy en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, lo que supone que Torremolinos acoja un evento tan importante y reconocido dentro del panorama internacional como es el Rockin’ Race. De esta forma, la concejala ha afirmado que, “para nosotros es una fecha realmente importante, queremos que el turismo, aparte de venir en verano, venga durante todo el año y desestacionalizar la demanda”. Por ello, ha insistido la edil, “tenemos el lujo de contar en pleno mes de febrero con una de las citas más importantes de rockabilly, que tras el éxito del año pasado volverá un año más a Torremolinos en esta 23 edición”.
Guillermo Jiménez, director del festival Rockin’ Race Jamboree, ha resaltado que, “durante el fin de semana el festival saldrá a las calles del municipio con actividades en la plaza de La Nogalera y la plaza del Remo”, asimismo ha asegurado que, “cada año viene más gente al festival de todos los puntos del mundo, atraídos por la buena oferta cultural y el buen clima que tiene Torremolinos” ha finalizado Jiménez.
La programación de esta 23 edición del Rockin’ Race Jamboree incluye actividades gratuitas que tendrán lugar el sábado 4 de febrero en la plaza de La Nogalera y en la plaza del Remo. De esta forma, la plaza de La Nogalera acogerá desde por la mañana la concentración de coches clásicos pre-65 que saldrán desde el Hotel La Barracuda y que llegarán a la plaza sobre las 13.00 horas y clases de baile a cargo de Lola y Carlos de la compañía Jitterbugs, que tendrán lugar de 13.00 a 14.00 horas de manera gratuita y sin inscripción previa.
Todo ello estará acompañado por la música en directo a las 12.00 horas de The Royal Rooster, una banda rhythm and Blues madrileña con ritmos jamaicanos e instrumentales e interpretarán su single ‘I can’t breathe’ que cuenta con el sello alemán Soundflat Records.
A las 14.00 horas le tocará el turno en la plaza de La Nogalera, a la banda de Portugal TT Syndicate que ofrecerá una actuación que transportará a los asistentes del Mardi Gras de Nueva Orleans al Wigan Casino británico, del hotel Sands de Las Vegas al corazón negro de Detroit en un viaje musical regado con un explosivo cóctel que mezcla la elegancia de las big bands, el desenfreno del northern soul, el espíritu festivo del dixieland y la vibrante emoción del merseybeat de los 60’s. Por su parte, la plaza del Remo acogerá las actuaciones en directo de Bert Blackmont & The Bucks a las 12.00 horas y The Ragtones a las 13.00 horas.
Formarán parte del cartel The Rhythm Shakers, Los Straitjackets feat TT Syndicate, The Dragtones, Smokestack Lightnin’, The Cactus Blossoms, Natty Congeroo & The Flames of Rhythm, The Big Six, Darrel Higham & The Enforcers, The Rhum Runners, Eddie Angel’s Guitar Party, Marcel Riesgo, Fatboy, Roy Kay Trio, Hawkins & His Hawaii Trio, Ben Hawkins, Alice Jayne, The Tacomas, The Margraves, Glenn Doran & The Prairie Echoes, The Royal Roosters, The Relax Trio, Anita O’ Night & The Mercury Trio, The Ragtones, Barny & The Rhythm All Stars y, por último, Señorita Scarlett.