El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

UCIN Torremolinos denuncia la politización del Pride

La formación política liderada por Rafael Valle pide que este evento "vuelva a ser un acto inclusivo donde quepan todas las sensibilidades políticas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pride 2016

“Que el Pride se ha convertido en un revulsivo turístico a principio de temporada no lo duda nadie. Tampoco que éste año ha tenido poco de reivindicativo y mucho del PSOE” denuncia esta formación política liderada por Rafael Valle.

Así, en un comunicado afirman que “en su afán de protagonismo el equipo de gobierno ha conseguido el tercer año de vida del Pride, que los protagonistas del evento más importante del año, tras las ferias locales, se desmarcaran del mismo al ser apartados de la organización”.

Y añaden que “las diferencias entre las fotografías de éste año y del año pasado hablan por sí mismas. A las ausencias de el Presidente de Colega, Santiago Rubio y de Andalucía Diversidad, Antonio Ferré hay que sumar las de los representantes de IU, Podemos, PP y de UCIN. Sólo el concejal no adscrito -recientemente premiado con 500 euros más al mes- y la representante de Ciudadanos - enfrentada con sus compañeros- se sumaron a un acto que tuvo poco de reivindicativo y mucho del PSOE.

“Incluso las invitadas de este año: Shaza y Jimena, al leer el manifiesto (que no estuvo consensuado con las organizaciones LGTBI) dijeron en algún momento que éste acto, además de festivo debería ser reivindicativo. ¿Cómo iba a serlo si las Ongs LGTBI habían sido apartadas de la mesa de negociación del PRIDE y sólo habían mantenido a las asociaciones lúdicas?” continúa UCIN en el mismo comunicado

“Y es que el Pride se ha convertido en la novia con las que todos desean bailar en el municipio costasoleño referente de la diversidad.” Sentencia Rafael Valle Trujillo

“Desde UCIN se pide al equipo de Gobierno que devuelva el Pride al colectivo del que surgió, que vuelva a ser un acto inclusivo donde quepan todas las sensibilidades políticas. UCIN le recuerda que el PSOE no tuvo nada que ver en la creación de éste evento y le ruega que el
año que viene se abstenga de llevar la pancarta del PSOE en la marcha ya que no es un acto político del partido sino del colectivo LGTBI.  Un partido que se apropia de los méritos de los demás no puede ser un buen partido”, concluye este comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN