El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Adjudicada la segunda fase de las obras de peatonalización del centro

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y se alargarán hasta el mes de diciembre, “cumpliendo con los plazos establecidos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y concejales junto a Salvador Moreno Peralta. -
  • Sorigué es la ganadora de la licitación del proyecto, que supone una inversión de 2,5 millones
  • El proyecto de peatonalización supone una inversión municipal de 2,5 millones de euros
  • El redactor del proyecto es el conocido arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta

La peatonalización del centro urbano de Torremolinos está cada vez más cerca de ser una realidad. Así, la empresa nacional Sorigué, ha sido la adjudicataria de la licitación de la segunda fase de este proyecto. Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y se prolongarán hasta el mes de diciembre de este mismo año, “cumpliendo con la fecha prevista de inauguración de este nuevo espacio”. Además, darán como resultado un cambio realmente visible en la plaza Costa del Sol de Torremolinos.

Así, a partir de las próximas semanas comenzará visualizarse de forma mucho más evidente la transformación del centro comercial y urbano de la ciudad con la ejecución de las obras de pavimentación, la instalación del mobiliario urbano, el ajardinamiento y la colocación de la pérgola. El resultado será la conversión de la zona en un gran bulevar, “el primer paso de la transformación y reinvención del centro de Torremolinos”, tal y como recalcó en su día el alcalde, José Ortiz.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, ha señalado que “en los próximos días tenemos programada una reunión entre técnicos de la empresa adjudicataria, trabajadores municipales y el reconocido arquitecto y redactor del proyecto, Salvador Moreno Peralta, para dar comienzo a la segunda fase de peatonalización cuidando todos los detalles del proyecto”.

El proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca, situadas en pleno centro del municipio, hasta su conexión con la avenida Isabel Manoja supone una inversión municipal de 2,5 millones de euros. Estas obras se ejecutan en dos fases: una primera de enero a mayo –que finalizará en los próximos días- y la segunda que dará comienzo en las próximas semanas.

Además, el proyecto está diseñado por el arquitecto malagueño, Salvador Moreno Peralta, y supondrá “la mayor transformación de la ciudad desde los años 60”, tal y como señaló el alcalde, José Ortiz, en la presentación de este plan de actuaciones. Estos trabajos se complementan con la mejora de la accesibilidad desde la playa de El Bajondillo al centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN