El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos buscará un año más al mejor espetero de la Costa del Sol

El próximo 4 de agosto se celebrará en La Carihuela (Torremolinos) la cuarta edición del Concurso de Espetos que atrae a participantes de toda la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del concurso de espetos. -
  • Abierto el plazo para los que quieran participar en las categorías de profesional, aficionado o veterano
  • El jurado tendrá en cuenta aspectos como la homogeneidad en la cocción o el punto de sal

 No hay mesa de chiringuito que se precie en la que falte un plato de espetos de sardinas. El producto es siempre reconocido, aunque rara vez se reconozca la labor del espetero. Para ofrecer el merecido premio nació, hace ya cuatro años, el concurso de espetos Ciudad de Torremolinos, organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) y el Ayuntamiento de la localidad.

Esta cuarta edición se celebrará el próximo 4 de agosto en la plaza del Remo de La Carihuela. Cada participante cocinará cinco espetos de  sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. El jurado valorará la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

Aquellas personas que se quieran convertir en el mejor espetero de la Costa del Sol pueden inscribirse hasta el 2 de agosto a través del correo cet@cetorremolinos.es o en el teléfono 687 86 54 44.

El certamen se dirige a profesionales, en la que podrán inscribirse todos los chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de la provincia; veteranos, en la que podrá inscribirse toda persona mayor de 60 años; y aficionados o aficionadas para personas que tengan como hobby o afición el arte de espetar.

“Hito gastronómico”

Durante la presentación, que tuvo lugar en La Carihuela, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, aseguró que “este concurso ya forma parte del calendario de nuestro municipio y cada año se va consolidando como uno de los grandes hitos gastronómicos de nuestra Costa del Sol, donde no solo se muestra uno de nuestros buques insginia, sino que además muestra nuestras maravillosas playas, ya que cada año se celebra en una diferente”. Asimismo, la edil quiso hacer referencia a la presentación que acogió Torremolinos, hace tan solo unas semanas, de la candidatura del espeto como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Por su parte, el presidente del CET, Adolfo Trigueros, manifestó que esta edición el concurso “ha contado con un gran impulso por lo que estamos seguros que vamos a duplicar el número de participantes –el pasado año compitieron 30 inscritos- así como el público asistente que según nuestras previsiones llegará a las 5.000 personas”. Trigueros quiso así dar las gracias tanto al Ayuntamiento por su colaboración, como  a la nutrida comitiva de colaboradores que quiso estar presente en la convocatoria.

Concurso

El certamen comenzará a las siete y media de la tarde. A continuación, cerca de las nueve y media, se celebrará una gran espetada donde los asistentes podrán disfrutar de espetos a tres euros, así como barra de bebidas. La jornada se completará con actuaciones musicales y la entrega de premios.

El litoral de Torremolinos huele a mar, moraga y espeto. Puede que la próxima vez que salga a comer y pida este plato, el espetero de su chiringuito favorito haya sido elegido por un jurado como el mejor de la Costa del Sol.
 

El mejor espetero actual es de Manilva

José Antonio Moreno, del chiringuito Dieguichi de Manilva ganó el año pasado el título a mejor espetero de la Costa del Sol. Miguel León, del chiringuito Los Leones de Torremolinos, quedó segundo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN