Hasta seis integrantes del club Goju Ryu Torremolinos consiguieron medalla en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en la ciudad leonesa de Ponferrada. Los deportistas locales participaron junto a la selección andaluza, equipo que consiguió liderar el ranking del torneo.
En la categoría Kata Cadete Masculino, Salvador Balbuena, se proclamó brillantemente campeón de España tras una final que ganó por 4-1 a Madrid. En la sub 21 femenino, Marta Vega, se alzó con la medalla de bronce.
Por su parte, el equipo cadete-junior masculino, formado por Alfie Bannister, Antonio Lozano y Salvador Balbuena, consiguieron proclamarse subcampeones de España y medalla de plata. Por último, Paula Quesada se alzó con la medalla de bronce en cadete-junior femenino.
Torremolinos mantiene una estrecha relación con el kárate. El último éxito cosechado por estos jóvenes fue en el Campeonato de Andalucía donde el club Goju Ryu consiguió hasta ocho medallas en esta competición, la mitad de ellas de oro.
El subcampeón del mundo de kárate en la modalidad de kata, Damián Quintero, se inició en este club cuando tenía solo cinco años.