El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

El Vivero Municipal Los Pinares acogerá este verano talleres para niños y niñas

Grupos de entre 40 y 60 niños de entre 6 y 12 años participan en estos talleres que incluyen formación teórica y actividades prácticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres Vivero Torremolinos. -

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, José Piña y el concejal de Servicios Sociales y Vivero, César Carrasco, han visitado hoy los talleres del Patronato Municipal de Deportes para niños y niñas sobre sensibilización ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la emergencia climática que se imparten durante esos meses de verano en el vivero municipal Los Pinares para concienciar a los menores del municipio.

Así, José Piña ha asegurado que los campamentos del Patronato Municipal de Deportes están siendo todo un éxito y ha resaltado la importancia de acciones para educar en el cuidado al medio ambiente complementadas con actividades relacionadas con el senderismo o los medios acuáticos. "El Patronato tiene un doble valor como vemos, el relacionado con el ámbito deportivo pero también con el educativo", ha añadido.

Por su parte, César Carrasco ha destacado el "cambio de paradigma del vivero" unido a la responsabilidad social corporativa. En este sentido, ha puesto en valor esta iniciativa para concienciar a los niños y niñas de Torremolinos sobre el cuidado al medio ambiente y el cumplimiento de los ODS. "El vivero se compromete con su entorno social y eso es una gran noticia", ha dicho.

Tras celebrarse los días 7, 8, 9, 21, 22 y 23 de julio, las próximas fechas son el 5 y 6 de agosto y 26 y 27 de agosto para grupos de entre 40 y 60 niños de entre 6 y 12 años que se dividirán en cuatro grupos burbuja de entre 10 y 15 años para garantizar las medidas de protección contra el Covid. Todos ellos pertenecientes al campamento de verano que organiza el Patronato municipal de Deportes de Torremolinos.

Los talleres constan de dos partes, una teórica y otra práctica en la que los menores aprenden cómo se reproducen las plantas, se hace un trasplante de maceta o como funciona una vermicompostera al aprovechar los residuos orgánicos, así como las fases del ciclo reproductivo de una lombriz roja. Este tipo de actividades están alineadas con la Agenda Urbana ‘Torremolinos Innova 2030’ para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN