El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Las playas de Sanlúcar, espacios libres de humo

La playa de la Calzada ha izado este lunes la bandera ‘Playa sin Humo’ que la acredita como espacio libre de tabaco

  • Las playas de Sanlúcar, espacios libres de humo. -
  • Esta iniciativa a la que se han adherido las playas de Bajo Guía, Calzada-Piletas y la Jara busca concienciar sobre las consecuencias del tabaco

La playa de la Calzada ha izado este lunes la bandera ‘Playa sin Humo’ que la acredita como espacio libre de tabaco y que reafirma la apuesta del gobierno local por crear espacios más saludables y sostenibles. En el acto estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), y el delegado de Medio Ambiente, José Bernal (Psoe), acompañados por la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes.

Esta iniciativa a la que se han adherido las playas de Bajo Guía, Calzada-Piletas y la Jara busca concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito en las playas de la comunidad autónoma. Tiene como objetivo promover hábitos saludables para mejorar la salud y la calidad de vida, aumentar la calidad ambiental, disminuir la contaminación y mejorar la imagen de nuestras costas.

Porrúa ha señalado que “es una apuesta de este Ayuntamiento por varias razones; en primer lugar, porque es un tema de salud, incentivando que no se fue en la playa y restando horas de tabaquismo, en segundo lugar, porque con esta iniciativa estamos colaborando para evitar que los no fumadores se conviertan en fumadores pasivos y, por último, porque el ecosistema no merece los daños producidos por las colillas, las cuales, terminan contaminando el mar”.

Por su parte, Isabel Paredes ha señalado “la gran aceptación que esta iniciativa tiene en nuestra comunidad autónoma y que persigue acabar con este problema de salud pública que acaba con la vida de 10.000 personas al año en Andalucía”.

Sanlúcar se une así a una iniciativa en la que también participan una quincena de playas de la provincia de Cádiz, provincia que lidera las playas adheridas en toda Andalucía. En total, son 42 playas en toda la comunidad autónoma las que forman parte de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres sin Humo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN