El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Críticas de sindicatos y asociaciones de padres a la decisión de vacunar en las escuelas

Más contagios, más incidencia y lo que más preocupa, más fallecidos en la última actualización de los datos de la pandemia por parte de la Generalitat

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más contagios, más incidencia y lo que más preocupa, más fallecidos en la última actualización de los datos de la pandemia por parte de la Generalitat. Este jueves Sanidad notificaba 16 muertos más a causa del coronavirus desde el pasado martes, una cifra que no se alcanzaba desde el  mes de agosto. Las víctimas tenían entre 39 y 86 años.

Se mantiene además la tendencia al alza en la curva de contagios con 3.007 nuevos casos, y también de la presión hospitalaria, que sigue creciendo, con 566 personas ingresadas, 89 de ellas en la UCI.

Y entre los brotes detectados, siguen predominando los casos de contagios en el entorno escolar. Para tratar de ponerles freno la próxima semana comenzará la vacunación de niños de entre 5 y 11 años.

En la Comunidad, como lo anunciaba ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, será el próximo miércoles 15 de diciembre en los colegios, por las mañanas y en horario lectivo.

Un programa de vacunación que ya ha recibido críticas. En concreto las sociedades científicas de la Comunidad Valenciana han emitido un comunicado denunciando la falta de información sobre esta cuestión. Afirman haberse enterado del programa a través de la prensa. Tampoco acaba de contentar a los representantes de los trabajadores de la educación, que exigen al Consell optar por profesionales sanitarios en los centros educativos para coordinar la vacunación de los menores, ni a algunas asociaciones de padres. Ante esta cuestión respondía Ximo Puig señalando que la vacunación se hará, como siempre con las medidas necesarias atendiendo a la corta edad de los pacientes. Instaba además a los padres a autorizar la vacuna ya que es el único medio del que disponemos para luchar contra la pandemia.

Los centros educativos deberán contar con la autorización de los padres, madres o tutores legales de los menores para inoculares la dosis. Los niños de 11 a 9 años serán los primeros en ser vacunados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN