El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Valencia

La historia y realidad valenciana en los ojos de Ortifus

Un humorista gráfico que se ha convertido tras décadas de trabajo en un referente de la cultura popular valenciana

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Narigudos y con los ojos saltones, son dos de las características que identifican de manera directa la obra de Ortifus, un humorista gráfico que se ha convertido tras décadas de trabajo en un referente de la cultura popular valenciana.

Ahora el Centre Cultural de la Nau en Valencia acoge la exposición 'ORTIFURAMA'. Una muestra que repasa sus últimos 40 años de trabajo haciendo un viaje por el imaginario popular valenciano en el que no pueden faltar las figuras claves de nuestra historia.

Músico de vocación, dibujante por devoción, Ortifus es por derecho propio uno de los grandes referentes valencianos. Hacer un panorama de su obra será siempre imposible, por imposible selección de su prolífica producción y, sobre todo, porque como él contaría en sus viñetas, la palabra “panorama” no permite definir la importancia y extensión de su presencia en el día a día de los valencianos y valencianas.

'ORTIFURAMA' se trata de una muestra de la historia y la realidad valenciana a través de los ojos de un humorista único y excepcional, que forma parte indispensable de nuestras vidas como ciudadanos de esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN