El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

Nueva sentencia que condena a Sanidad a indemnizar a los médicos por falta de protección

Ómicron ha puesto en jaque a la sanidad valenciana que durante las últimas semanas ha denunciando una escalada de insultos y agresiones

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Inyección extra de profesionales sanitarios a partir de abril. Concretamente 1.600 nuevos profesionales que estarán disponibles a partir de abrir. "Con el aumento de plantilla se alcanzarán ratios en enfermería, medicina y pediatría por debajo de las recomendadas", aseguraba Ana Barceló. Queda por ver de dónde saldrán estas nuevas incorporaciones ante la actual falta de sanitarios disponibles en las bolsas de médicos o enfermeros, que ayer mismo ella misma admitía.

Dentro del Marco Estratégico de la Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 , la titular de la Conselleria de sanidad ha anunciado una inversión de más de 326 millones de euros. Barceló apuesta por una primaria con "más personal, más recursos, más tecnología y un nuevo modelo organizativo y asistencial".

Lo cierto es que Ómicron ha puesto en jaque a la sanidad valenciana que durante las últimas semanas ha denunciando una escalada de insultos y agresiones ante el colapso de los centros de salud.  Desde sanidad han asegurado que van a incremental la seguridad en estos centros mediante Policías Locales de la zona.

La carencias generadas por la pandemia también se han traducido en falta de protección en el sector médico. Hoy el juzgado de lo social número 1 de Benidorm ha condenado a Sanidad a indemnizar a los médicos que tuvieron que trabajar en esas condiciones. Preguntada por este asunto Barceló ha defendido que recurrirán la sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN