El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Ayuntamiento de Castellón no dará permisos para mesones ni conciertos en La Magdalena

Ni mesones ni conciertos. Esta ha sido la decisión tomada por el ayuntamiento de Castellón para la Magdalena 2022

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ni mesones ni conciertos. Esta ha sido la decisión tomada por el ayuntamiento de Castellón para la Magdalena 2022. El consistorio ha abordado en una reunión con responsables de seguridad y emergencias la planificación de las próximas fiestas y esta ha sido la decisión adoptada. La Magdalena lleva dos años sin celebrarse debido a la pandemia y, en esta ocasión, las autoridades quieren ser prudentes y responsables para tener una celebración con las máximas garantías.

Así las cosas, el ayuntamiento no ofertará la instalación y explotación de las carpas, mesones, ferias y mercados gastronómicos que se sacaban habitualmente a licitación por parte del Patronato Municipal de Fiestas para su instalación y explotación en diversos puntos de la ciudad durante la semana de la Magdalena.  Tampoco se programarán conciertos. Se trata de evitar actos con altas concentraciones de personas y en los que, al consumirse alimentos, se puede no hacer uso de la mascarilla, lo que multiplica las posibilidades de contagio.

Desde el ayuntamiento se plantea además un recorrido alternativo para los desfiles como el Pregó y el Pregó infantil, para que discurran por calles más amplias que eviten grandes concentraciones de personas, como ya se hizo con la Cabalgata de Reyes.

El ayuntamiento se reunió a principios de enero con representantes de la fiesta, con los que se acordó ir de la mano para organizar una Magdalena adaptada y segura e insistir en todos los ámbitos en el cumplimiento de las medidas de seguridad.  Las fiestas de la Magdalena se celebrarán entre el 19 y el 27 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN