El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Valencia

Sorprendido en Alicante copiando en un examen teórico de tráfico con un receptor y emisor

El implicado había ocultado entre su ropa un receptor y emisor de datos móviles, una microcámara y un receptor de vibraciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sorprendido copiando en un examen teórico de tráfico con un receptor y emisor y una microcámara. -

La Guardia Civil, junto con la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante, han sorprendido a un hombre de 39 años copiando durante el examen teórico para conducir vehículos a motor. El implicado había ocultado entre su ropa un receptor y emisor de datos móviles, una microcámara y un receptor de vibraciones.

El nerviosismo, el comportamiento y la postura adoptada por el hombre durante la realización de la prueba hizo sospechar a los agentes y examinadores. Tras la finalización de la prueba y una vez constatado el intento fraudulento de la realización del examen, el hombre, vecino de Almería ha sido denunciado conforme a la reforma del presente año de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

De esta forma, los agentes han impedido que esta persona consiguiera dicho permiso, debido a que carecía de los conocimientos básicos y necesarios en materia de tráfico y seguridad vial, lo que hubiera conllevado un grave problema de inseguridad para el resto de los usuarios que hacen uso de nuestras calles y carreteras, informa el instituto armado en un comunicado.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Alicante en colaboración con los funcionarios de la Jefatura Provincial de Alicante, el pasado día 25 de mayo en una de las aulas de la citada Jefatura descubrió a una persona que estaba utilizando un complejo sistema electrónico con la finalidad de obtener las respuestas correctas del examen que realizaba.

Inmediatamente, se procedió a su identificación y exploración, comprobando que en el interior de sus ropas y adherido a su cuerpo, ocultaba un receptor y emisor de datos móviles que recibía y enviaba la información. También una microcámara adosada en el ojal de la manga que capturaba las preguntas del examen y un emisor de vibraciones que por medio de impulsos daba las respuestas del examen.

Esta conducta se encuentra tipificada como infracción muy grave, y además de la multa proporcional a la gravedad que corresponda, también conlleva la imposibilidad de volver a presentarse a las citadas pruebas en el plazo de seis meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN